InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEsther Casal, nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo, en sustitución...

Esther Casal, nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo, en sustitución de Susana Cerqueiro

Publicada el


La doctora Esther Casal Rodríguez ha sido nombrada nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo, ocupando las funciones que desarrollaba hasta ahora Susana Cerqueiro.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, en la actualidad desarrollaba sus funciones como médica en el servicio de Admisión y Documentación Clínica en el Área de Vigo.

Tal como ha explicado el Servizo Galego de Saúde en un comunicado, la mayor parte de su trayectoria profesional la llevó a cabo en el Chuvi, principalmente en el hospital Meixoeiro, donde ocupó plaza en el antiguo servicio de Urgencias, como en el de Admisión.

En 2013 fue nombrada subdirectora Asistencial del Área Médica, cargo que ocupó hasta 2018. En ese año, fue nombrada directora de Procesos con Ingreso. Desde octubre de 2019 desempeñó la dirección de Procesos de Soporte, regresando en octubre de 2020 a su plaza en el servicio de Admisión y Documentación.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...