InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEsther Casal, nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo, en sustitución...

Esther Casal, nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo, en sustitución de Susana Cerqueiro

Publicada el


La doctora Esther Casal Rodríguez ha sido nombrada nueva directora Asistencial del Área Sanitaria de Vigo, ocupando las funciones que desarrollaba hasta ahora Susana Cerqueiro.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, en la actualidad desarrollaba sus funciones como médica en el servicio de Admisión y Documentación Clínica en el Área de Vigo.

Tal como ha explicado el Servizo Galego de Saúde en un comunicado, la mayor parte de su trayectoria profesional la llevó a cabo en el Chuvi, principalmente en el hospital Meixoeiro, donde ocupó plaza en el antiguo servicio de Urgencias, como en el de Admisión.

En 2013 fue nombrada subdirectora Asistencial del Área Médica, cargo que ocupó hasta 2018. En ese año, fue nombrada directora de Procesos con Ingreso. Desde octubre de 2019 desempeñó la dirección de Procesos de Soporte, regresando en octubre de 2020 a su plaza en el servicio de Admisión y Documentación.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...