InicioActualidadMadres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta...

Madres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta «problemas» en las matrículas en colegios del rural

Publicada el


Un centenar de padres y madres, acompañados en algunos casos por sus hijos, se han concentrado en la tarde de este miércoles ante el el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar a la Consellería de Educación soluciones con respecto «a los problemas con las matrículas que se están en varios centros, casi todos de la zona rural, para el curso que viene en Educación Infantil».

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el secretario de la Federación comarcal de Anpas de centros públicos, Jaime Acuña, que ha sido uno de los encargados de entregar las firmas recogidas por los afectados por estos problemas con la matriculación de sus hijos en centros escolares de Ferrolterra.

Denuncian que existen centros con todo infantil agrupado «que tienen más solicitudes» de plaza de las que pueden admitir, por lo que hay niñas y niños «que quedan descolgados» y hasta finales de junio «no van a saber si se quedan en el centro o no».

Por otra parte, Acuña ha detallado que «hay otro problema» como el que ocurre en el CEIP Mosteiro de Caaveiro, en A Capela (A Coruña), que es «el único centro de la localidad», por lo que los alumnos «van a tener que entrar sí o sí».

A pesar de esto, afirman que la Consellería de Educación no aclara «si va a haber desdoble, van a contratar más profesores y lo van a dotar de más recursos».

Por último, este representante de padres y madres ha señalado que hay otros centros «de la zona rural que tienen más solicitudes que las que pueden admitir, y en lugar de abrir aulas, lo que hacen es baremar, y ello nos lleva a decir que estos centros nunca pueden crecer», ha sentenciado.

últimas noticias

El presidente del Parlamento recibe a una delegación de autoridades ucranianas

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles a...

El presidente de la Fegamp critica la «opacidad» de la Xunta en nuevas residencias y urge una reunión con la conselleira

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, denuncia...

El programa ‘Contigo no Camiño’ realizó este verano más de 8.500 asistencias a peregrinos

El programa 'Contigo no Camiño', de la Xunta y Cruz Roja, ha realizado este...

La Xunta reivindica el compromiso de ayudar a los gallegos del exterior a «reencontrarse» con sus orígenes

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado el compromiso de la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...