InicioActualidadMadres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta...

Madres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta «problemas» en las matrículas en colegios del rural

Publicada el


Un centenar de padres y madres, acompañados en algunos casos por sus hijos, se han concentrado en la tarde de este miércoles ante el el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar a la Consellería de Educación soluciones con respecto «a los problemas con las matrículas que se están en varios centros, casi todos de la zona rural, para el curso que viene en Educación Infantil».

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el secretario de la Federación comarcal de Anpas de centros públicos, Jaime Acuña, que ha sido uno de los encargados de entregar las firmas recogidas por los afectados por estos problemas con la matriculación de sus hijos en centros escolares de Ferrolterra.

Denuncian que existen centros con todo infantil agrupado «que tienen más solicitudes» de plaza de las que pueden admitir, por lo que hay niñas y niños «que quedan descolgados» y hasta finales de junio «no van a saber si se quedan en el centro o no».

Por otra parte, Acuña ha detallado que «hay otro problema» como el que ocurre en el CEIP Mosteiro de Caaveiro, en A Capela (A Coruña), que es «el único centro de la localidad», por lo que los alumnos «van a tener que entrar sí o sí».

A pesar de esto, afirman que la Consellería de Educación no aclara «si va a haber desdoble, van a contratar más profesores y lo van a dotar de más recursos».

Por último, este representante de padres y madres ha señalado que hay otros centros «de la zona rural que tienen más solicitudes que las que pueden admitir, y en lugar de abrir aulas, lo que hacen es baremar, y ello nos lleva a decir que estos centros nunca pueden crecer», ha sentenciado.

últimas noticias

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...

La CHMS cede a la USC el Muíño de Olga para actividades de divulgación en Lugo

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha realizado...

MÁS NOTICIAS

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Román Rodríguez augura «normalidad» en el inicio del curso escolar

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado un inicio...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...