InicioActualidadMadres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta...

Madres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta «problemas» en las matrículas en colegios del rural

Publicada el


Un centenar de padres y madres, acompañados en algunos casos por sus hijos, se han concentrado en la tarde de este miércoles ante el el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar a la Consellería de Educación soluciones con respecto «a los problemas con las matrículas que se están en varios centros, casi todos de la zona rural, para el curso que viene en Educación Infantil».

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el secretario de la Federación comarcal de Anpas de centros públicos, Jaime Acuña, que ha sido uno de los encargados de entregar las firmas recogidas por los afectados por estos problemas con la matriculación de sus hijos en centros escolares de Ferrolterra.

Denuncian que existen centros con todo infantil agrupado «que tienen más solicitudes» de plaza de las que pueden admitir, por lo que hay niñas y niños «que quedan descolgados» y hasta finales de junio «no van a saber si se quedan en el centro o no».

Por otra parte, Acuña ha detallado que «hay otro problema» como el que ocurre en el CEIP Mosteiro de Caaveiro, en A Capela (A Coruña), que es «el único centro de la localidad», por lo que los alumnos «van a tener que entrar sí o sí».

A pesar de esto, afirman que la Consellería de Educación no aclara «si va a haber desdoble, van a contratar más profesores y lo van a dotar de más recursos».

Por último, este representante de padres y madres ha señalado que hay otros centros «de la zona rural que tienen más solicitudes que las que pueden admitir, y en lugar de abrir aulas, lo que hacen es baremar, y ello nos lleva a decir que estos centros nunca pueden crecer», ha sentenciado.

últimas noticias

El PP lleva al Senado una iniciativa para «garantizar» el acceso a red móvil y fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado debatirá y votará este martes una iniciativa...

El BNG pedirá, este martes en el Senado, medidas al Gobierno pare evitar apagones y mala cobertura en Tomiño

La Comisión de Transformación Digital del Senado abordará este martes una iniciativa del BNG...

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...