InicioActualidadMadres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta...

Madres y padres se concentran en Ferrol para denunciar ante la Xunta «problemas» en las matrículas en colegios del rural

Publicada el


Un centenar de padres y madres, acompañados en algunos casos por sus hijos, se han concentrado en la tarde de este miércoles ante el el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para demandar a la Consellería de Educación soluciones con respecto «a los problemas con las matrículas que se están en varios centros, casi todos de la zona rural, para el curso que viene en Educación Infantil».

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el secretario de la Federación comarcal de Anpas de centros públicos, Jaime Acuña, que ha sido uno de los encargados de entregar las firmas recogidas por los afectados por estos problemas con la matriculación de sus hijos en centros escolares de Ferrolterra.

Denuncian que existen centros con todo infantil agrupado «que tienen más solicitudes» de plaza de las que pueden admitir, por lo que hay niñas y niños «que quedan descolgados» y hasta finales de junio «no van a saber si se quedan en el centro o no».

Por otra parte, Acuña ha detallado que «hay otro problema» como el que ocurre en el CEIP Mosteiro de Caaveiro, en A Capela (A Coruña), que es «el único centro de la localidad», por lo que los alumnos «van a tener que entrar sí o sí».

A pesar de esto, afirman que la Consellería de Educación no aclara «si va a haber desdoble, van a contratar más profesores y lo van a dotar de más recursos».

Por último, este representante de padres y madres ha señalado que hay otros centros «de la zona rural que tienen más solicitudes que las que pueden admitir, y en lugar de abrir aulas, lo que hacen es baremar, y ello nos lleva a decir que estos centros nunca pueden crecer», ha sentenciado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

MÁS NOTICIAS

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...

Publicada la proclamación definitiva de Rosa Crujeiras como rectora de la USC, que tomará posesión el 10 de abril

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha publicado este lunes la proclamación definitiva...