InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Vigo la ceremonia de...

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Vigo la ceremonia de graduación de 62 estudiantes

Publicada el


La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha celebrado este miércoles en Vigo la ceremonia de graduación de 62 estudiantes de la segunda promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UIE, de la primera promoción del Máster en Tecnología e Inteligencia de Datos Empresariales (MTIDE) de la UIE y del grado en ADE-BBA de UIE-IESIDE, que pudo seguirse también por streaming a través de Afundación TV.

Fue precisamente la sede de Afundación de la ciudad olívica la que acogió el evento, en el segundo año de implantación de la UIE, durante el cual Robert F. Arnove fue nombrado profesor honorario de la UIE, el primero que ostenta esta distinción.

En su lección magistral a los recién titulados, Arnove expresó su agradecimiento y el honor que representa pertenecer al claustro de la UIE. Catedrático honorífico emérito de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, es uno de los más reputados expertos en educación comparada a nivel mundial, según subraya la UIE en un comunicado.

«Flamante I Premio Internacional Afundación de Investigación Educativa, su actividad docente e investigadora lo ha llevado a ser una figura demandada en las más prestigiosas universidades del mundo y premiada en múltiples ocasiones tanto por su trayectoria teórica y sus investigaciones, como por su labor en el aula y su permanente compromiso social y ambiental», ha añadido la UIE.

Antes de proceder a la entrega de los títulos, Llara Almajano Paramio, como representante de los titulados del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UIE, destacó cada una de las virtudes de todos los estudiantes titulados este miércoles y también el acompañamiento de todo el equipo de la UIE durante todo el trayecto. «A los docentes, vosotros sois la UIE, gracias por responder a todas nuestras preguntas, por la paciencia, por las enseñanzas y en especial, por la humanidad. Hacen falta muchos más profesores así», reivindicó.

En representación de los estudiantes del grado en ADE-BBA de UIE-IESIDE habló Alejandro Doiro, reflexionando sobre el periodo lleno de retos que se inició en un contexto sin precedentes por el impacto de la pandemia, mirando hacia el camino que inicia ahora su promoción. «Hoy cerramos una etapa y comenzamos otra. Cada uno de nosotros debe tomar su propio camino, seguir trabajando y luchar por sus sueños. Mantengámonos positivos y recordemos que, a pesar de la incertidumbre, podemos superar cualquier reto», subrayó.

«Nuestra actual universidad debería ser mucho más que el centinela del saber, es el motor del pensamiento crítico, de la transformación y del cambio. Debe ser la institución anticipatoria del futuro, la locomotora que conduce el tren de la innovación y no su vagón de cola. La universidad es el ágora, el pórtico del conocimiento y, por ende, la guardiana del bienestar, el progreso y la prosperidad. En este sentido, y alegóricamente, es la atalaya de la paz que nos ayuda a florecer», indicó el rector de la UIE, Miguel Ángel Escotet, durante su mensaje académico a los nuevos graduados, donde compartió sus 10 principios para una educación ética y de paz.

Para él, educar es amar, es enseñar a pensar. «Enseñar es mucho más que adiestrar o entrenar, es el arte de cooperar, es preparar a otros y a uno mismo para el cambio permanente, el conocimiento es un descubrimiento continuo […]. Porque todavía creo en las utopías y me solidarizo con el dolor del ser humano y del planeta, por eso hoy con la esperanza puesta en vosotros, estudiantes egresados y capitanes del futuro, envío al mundo una exclamación de paz desde el panteón del conocimiento, desde la institución universitaria. Porque no habrá paz sin educación ni podrá haber jamás educación sin paz», sentenció.

últimas noticias

La Xunta adjudica la gestión integral de las plantas de biorresiduos de Cervo, Verín y Vilanova de Arousa

La Xunta, a través de la empresa pública Sogama, ha adjudicado por un importe...

Digital.- El Gobierno destina 53,1 millones a Galicia para dar cobertura 5G a 656 antenas de 210 municipios pequeños

El Gobierno de España ha adjudicado las ayudas de la primera convocatoria del programa...

Recuperada la normalidad en centros sanitarios gallegos por un fallo informático, aunque provoca retrasos en aeropuertos

Las consecuencias de un apagón informático global provocado por la actualización del programa de...

Isabel Pardo de Vera ficha por el consejo de administración de la ingeniería Revenga

La expresidenta de Adif y exsecretaria de Estado de Transportes, la gallega Isabel Pardo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG tilda de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y urge al Gobierno a suprimir el peaje de la AP-9

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha tildado de "decepcionante" el Consejo de...

La Xunta destina más de 40.000 euros a mejorar el tejado de la escuela infantil pública de Vite

La Xunta de Galicia destinará 43.000 euros para realizar obras de mejora en el...

Confirman una condena al Sergas y una aseguradora a pagar 160.000 euros por negligencia médica con una niña de 20 meses

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado una condena al Servizo...