VIGO, 29 (EUROPA PRESS
Tras la elección de destinos del pasado sábado, los 31 médicos de atención primaria que habían aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) y ya trabajaban en la actualidad en el área de Vigo, optaron por quedarse en la zona viguesa, mientras que se incorporaron 10 médicos más, nueve de la oposición y uno del concurso de traslados, lo que supone un «importante» incremento del personal estable, pasando del 73,2% al 82,36% de personal fijo en la categoría de médico de familia.
Así, según ha destacado la Xunta en un comunicado, los puestos elegidos fueron en Puntos de Atención Continuada de Val Miñor, Redondela, Cangas-Moaña, Cañiza, A Garda, Porriño e Tui, así como en los centros de salud de Pintor Colmeiro, Doblada, A Garda, Cangas, Coia, Salvaterra de Miño, O Rosal, Casco Vello, Moaña, Gondomar, Ponteareas, Teis, Tui y O Porriño.
A estas nuevas incorporaciones se suman tres nuevas plazas creadas en Coia, Lavadores y Ponteareas del Plan Galego de Atención Primaria que se incorporarán el próximo día 4 de noviembre.
«En los próximos meses, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) dotará a Vigo de más plazas de médico de familia de nueva creación, entre cuatro y seis», ha subrayado la Xunta, algo que, según ha indicado, continuará en 2020 y 2021.
En definitiva, el área sanitaria de Vigo espera incorporar en las próximas fechas entre siete y nueve facultativos, además de los 10 médicos que se incorporan a la OPE en otras áreas, siendo «una de las incorporaciones más importantes en los últimos años».