InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl neurólogo gallego Francisco Javier López, 'Premio SEN Epilepsia' por su labor...

El neurólogo gallego Francisco Javier López, ‘Premio SEN Epilepsia’ por su labor científica

Publicada el


El neurólogo gallego Francisco Javier López ha sido galardonado con el ‘Premio SEN Epilepsia’, que entrega la Sociedad Española de Neurología (SEN), en reconocimiento a su labor científica y a su dedicación a la investigación de esta enfermedad.

El presidente de la SEN, Jesús Porta-Etessam, ha destacado la «contribución al conocimiento y desarrollo científico en el ámbito de la epilepsia» del galardonado, una contribución «avalada por las publicaciones en revistas de impacto de los últimos años, y por su implicación en las actividades de la SEN, incluyendo su labor como coordinador del grupo de Epilepsia y a la coordinación de diferentes proyectos y protocolos clínicos, así como por su labor asistencial y docente».

Francisco Javier López es actualmente el Coordinador de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde también ha sido facultativo especialista de Área de Neurología, así como en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, así como editor de varios libros, revistas y capítulos. Su amplia actividad investigadora se ha centrado principalmente en la epilepsia, siendo el investigador principal en muchos de estos trabajos.

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, ha ejercido numerosos cargos tanto en la Sociedad Española de Neurología como en la Sociedade Galega de Neuroloxia.

últimas noticias

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...