InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl neurólogo gallego Francisco Javier López, 'Premio SEN Epilepsia' por su labor...

El neurólogo gallego Francisco Javier López, ‘Premio SEN Epilepsia’ por su labor científica

Publicada el


El neurólogo gallego Francisco Javier López ha sido galardonado con el ‘Premio SEN Epilepsia’, que entrega la Sociedad Española de Neurología (SEN), en reconocimiento a su labor científica y a su dedicación a la investigación de esta enfermedad.

El presidente de la SEN, Jesús Porta-Etessam, ha destacado la «contribución al conocimiento y desarrollo científico en el ámbito de la epilepsia» del galardonado, una contribución «avalada por las publicaciones en revistas de impacto de los últimos años, y por su implicación en las actividades de la SEN, incluyendo su labor como coordinador del grupo de Epilepsia y a la coordinación de diferentes proyectos y protocolos clínicos, así como por su labor asistencial y docente».

Francisco Javier López es actualmente el Coordinador de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde también ha sido facultativo especialista de Área de Neurología, así como en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, así como editor de varios libros, revistas y capítulos. Su amplia actividad investigadora se ha centrado principalmente en la epilepsia, siendo el investigador principal en muchos de estos trabajos.

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, ha ejercido numerosos cargos tanto en la Sociedad Española de Neurología como en la Sociedade Galega de Neuroloxia.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...