InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas...

Sanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha previsto incrementar en un 10 por ciento los presupuestos que destinará el próximo año a la realización de programas y actividades de las entidades que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales, una cifra total que superará los ocho millones de euros.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido en los últimos días en su despacho a los representantes de asociaciones que trabajan, en colaboración con la Administración, en la asistencia y desarrollo de distintos programas de apoyo a la inserción social de este colectivo.

Con el presupuesto, las entidades llevarán a cabo los programas previstos, realizando la atención integral a este tipo de pacientes y a sus familias, bajo el paraguas del Sergas.

En el desarrollo de estos programas, las asociaciones atienden toda la demanda generada, respetando los principios de universalidad, anonimato, voluntariedad y gratuidad en sus respectivas áreas de influencia.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...