InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas...

Sanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha previsto incrementar en un 10 por ciento los presupuestos que destinará el próximo año a la realización de programas y actividades de las entidades que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales, una cifra total que superará los ocho millones de euros.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido en los últimos días en su despacho a los representantes de asociaciones que trabajan, en colaboración con la Administración, en la asistencia y desarrollo de distintos programas de apoyo a la inserción social de este colectivo.

Con el presupuesto, las entidades llevarán a cabo los programas previstos, realizando la atención integral a este tipo de pacientes y a sus familias, bajo el paraguas del Sergas.

En el desarrollo de estos programas, las asociaciones atienden toda la demanda generada, respetando los principios de universalidad, anonimato, voluntariedad y gratuidad en sus respectivas áreas de influencia.

últimas noticias

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...