InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas...

Sanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha previsto incrementar en un 10 por ciento los presupuestos que destinará el próximo año a la realización de programas y actividades de las entidades que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales, una cifra total que superará los ocho millones de euros.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido en los últimos días en su despacho a los representantes de asociaciones que trabajan, en colaboración con la Administración, en la asistencia y desarrollo de distintos programas de apoyo a la inserción social de este colectivo.

Con el presupuesto, las entidades llevarán a cabo los programas previstos, realizando la atención integral a este tipo de pacientes y a sus familias, bajo el paraguas del Sergas.

En el desarrollo de estos programas, las asociaciones atienden toda la demanda generada, respetando los principios de universalidad, anonimato, voluntariedad y gratuidad en sus respectivas áreas de influencia.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...