InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas...

Sanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha previsto incrementar en un 10 por ciento los presupuestos que destinará el próximo año a la realización de programas y actividades de las entidades que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales, una cifra total que superará los ocho millones de euros.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido en los últimos días en su despacho a los representantes de asociaciones que trabajan, en colaboración con la Administración, en la asistencia y desarrollo de distintos programas de apoyo a la inserción social de este colectivo.

Con el presupuesto, las entidades llevarán a cabo los programas previstos, realizando la atención integral a este tipo de pacientes y a sus familias, bajo el paraguas del Sergas.

En el desarrollo de estos programas, las asociaciones atienden toda la demanda generada, respetando los principios de universalidad, anonimato, voluntariedad y gratuidad en sus respectivas áreas de influencia.

últimas noticias

El Congreso pisa el acelerador con la ley para transferir la AP-9 a Galicia: se debatirá la próxima semana en el Pleno

El Congreso ha acelerado la tramitación de la ley de la AP-9 para transferir...

Pleno.- El PSdeG afea la «improvisación» del refuerzo de 42 brigadas de incendios y la Xunta defiende «planificación»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido el refuerzo del servicio...

Ucrania reconoce la «simpatía y empatía» de la sociedad coruñesa en un acto homenaje a la Diputación provincial

La embajadora de Ucrania en España, Yuliia Sokolovska, ha destacado la "simpatía y empatía...

La Xunta invertirá 2,5 millones en el proyecto de restauración ambiental de la Lagoa de Traba, en Laxe

La Xunta destinará una inversión de unos 2,5 millones de euros a un proyecto...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco médico supera el 15% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...