InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas...

Sanidade incrementa un 10% el presupuesto para asociaciones que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha previsto incrementar en un 10 por ciento los presupuestos que destinará el próximo año a la realización de programas y actividades de las entidades que atienden a personas con trastornos adictivos y mentales, una cifra total que superará los ocho millones de euros.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido en los últimos días en su despacho a los representantes de asociaciones que trabajan, en colaboración con la Administración, en la asistencia y desarrollo de distintos programas de apoyo a la inserción social de este colectivo.

Con el presupuesto, las entidades llevarán a cabo los programas previstos, realizando la atención integral a este tipo de pacientes y a sus familias, bajo el paraguas del Sergas.

En el desarrollo de estos programas, las asociaciones atienden toda la demanda generada, respetando los principios de universalidad, anonimato, voluntariedad y gratuidad en sus respectivas áreas de influencia.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...