InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia urge a la ministra de Sanidad a convocar un consejo interterritorial...

Galicia urge a la ministra de Sanidad a convocar un consejo interterritorial sobre la falta de profesionales en primaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remitido este jueves un escrito a la ministra de Sanidad, Mónica García la convocatoria de un consejo interterritorial extraordinario para abordar específicamente la falta de profesionales en atención primaria de cara al verano.

Según explica la Xunta en un comunicado, el déficit de médicos, principalmente de familia y pediatras, es «un problema generalizado, no solo de Galicia, sino del conjunto de España» y que «preocupa» a las administraciones sanitarias.

Con este escrito, Galicia se suma a otras comunidades en esta ya habitual reivindicación al Ministerio de Sanidad para adoptar soluciones «urgentes» que cubran la falta de profesionales este verano.

Y es que este asunto, asegura la Xunta, es «de competencia estatal» y el Gobierno central «no ha dado respuesta a pesar de los continuos requerimientos» por parte de las autonomías.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...