InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade abordará el concierto con Povisa "a partir de la semana que...

Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene» y apuesta por «homogeneizar» normativa

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido este jueves que la renovación del concierto con el hospital Povisa de Vigo (que caduca en apenas 3 meses), es una cuestión que su departamento «aún no ha puesto sobre la mesa» y que abordará «a partir de la semana que viene».

Así lo ha trasladado en respuesta a los medios durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde ha mantenido un breve encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.

Sobre la situación del concierto con el hospital privado (del Grupo Ribera Salud), que atiende a unos 130.000 pacientes del área, Gómez Caamaño ha señalado que comprende la «incertidumbre», pero ha recordado que la consellería acaba de realizar un proceso de cambio que, empezando por él mismo como máximo responsable, ha llevado a modificar la conformación de todo el equipo directivo y de gran parte de las gerencias de las áreas sanitarias. «Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema», ha añadido.

Al respecto, el conselleiro ha insistido que no puede «avanzar nada» sobre el concierto, porque aún «no se ha puesto sobre la mesa», pero sí ha indicado que la intención de Sanidade en relación a los conciertos es «homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto».

Con respecto a la polémica sobre la integración de la Escuela de Enfermería en la UVigo y al rechazo de la Junta de dicha Escuela a los planes de la institución académica, Gómez Caamaño ha señalado que la integración «es una cosa ineludible, porque es el marco en el cual se tienen que desarrollar este tipo de actividades».

«Comprendemos que puede generar controversia, pero vamos a trabajar para que haya la menos controversia posible, vamos a tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, y al final llegar a una decisión lo más consensuada posible para que todas las partes se sientan confortables», ha aseverado, aunque ha eludido confirmar si el Sergas seguirá cediendo a la Escuela los espacios que ocupa en el Hospital Meixoeiro.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene»

Duración: 00:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=871828&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2MDMxNzE5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.phB4-7rpNSNEgKFKxYQxX3FDUZgETmzdymvFIo92UDo

———————

últimas noticias

La Diputación de A Coruña se compromete a «reforzar el apoyo» para impulsar la lengua y cultura gallega en Argentina

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha comprometido...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...

El Ayuntamiento de Lugo duplicará hasta 76.000 euros las ayudas para proyectos de entidades sociales

El Ayuntamiento de Lugo incrementará de forma significativa su apoyo económico a las entidades...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

MÁS NOTICIAS

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

Pleno.- La ley de educación digital de Galicia sigue su tramitación entre críticas de PSdeG y BNG de «falta de diálogo»

La ley de educación digital de Galicia continúa con su tramitación tras ser rechazadas...

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...