InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade abordará el concierto con Povisa "a partir de la semana que...

Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene» y apuesta por «homogeneizar» normativa

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido este jueves que la renovación del concierto con el hospital Povisa de Vigo (que caduca en apenas 3 meses), es una cuestión que su departamento «aún no ha puesto sobre la mesa» y que abordará «a partir de la semana que viene».

Así lo ha trasladado en respuesta a los medios durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde ha mantenido un breve encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.

Sobre la situación del concierto con el hospital privado (del Grupo Ribera Salud), que atiende a unos 130.000 pacientes del área, Gómez Caamaño ha señalado que comprende la «incertidumbre», pero ha recordado que la consellería acaba de realizar un proceso de cambio que, empezando por él mismo como máximo responsable, ha llevado a modificar la conformación de todo el equipo directivo y de gran parte de las gerencias de las áreas sanitarias. «Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema», ha añadido.

Al respecto, el conselleiro ha insistido que no puede «avanzar nada» sobre el concierto, porque aún «no se ha puesto sobre la mesa», pero sí ha indicado que la intención de Sanidade en relación a los conciertos es «homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto».

Con respecto a la polémica sobre la integración de la Escuela de Enfermería en la UVigo y al rechazo de la Junta de dicha Escuela a los planes de la institución académica, Gómez Caamaño ha señalado que la integración «es una cosa ineludible, porque es el marco en el cual se tienen que desarrollar este tipo de actividades».

«Comprendemos que puede generar controversia, pero vamos a trabajar para que haya la menos controversia posible, vamos a tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, y al final llegar a una decisión lo más consensuada posible para que todas las partes se sientan confortables», ha aseverado, aunque ha eludido confirmar si el Sergas seguirá cediendo a la Escuela los espacios que ocupa en el Hospital Meixoeiro.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene»

Duración: 00:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=871828&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2MDMxNzE5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.phB4-7rpNSNEgKFKxYQxX3FDUZgETmzdymvFIo92UDo

———————

últimas noticias

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

El programa piloto de vacunación de la gripe arranca el 13 de octubre en 75 colegios para llegar a 26.536 jóvenes

La Xunta iniciará el próximo día 13 de octubre el programa piloto de vacunación...

Galicia participa en la feria Biospain para impulsar la colaboración entre ciencia e industria

Galicia está presente en la Feria Biospain 2026, que se celebra en Bilbao hasta...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...