InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade abordará el concierto con Povisa "a partir de la semana que...

Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene» y apuesta por «homogeneizar» normativa

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido este jueves que la renovación del concierto con el hospital Povisa de Vigo (que caduca en apenas 3 meses), es una cuestión que su departamento «aún no ha puesto sobre la mesa» y que abordará «a partir de la semana que viene».

Así lo ha trasladado en respuesta a los medios durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde ha mantenido un breve encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.

Sobre la situación del concierto con el hospital privado (del Grupo Ribera Salud), que atiende a unos 130.000 pacientes del área, Gómez Caamaño ha señalado que comprende la «incertidumbre», pero ha recordado que la consellería acaba de realizar un proceso de cambio que, empezando por él mismo como máximo responsable, ha llevado a modificar la conformación de todo el equipo directivo y de gran parte de las gerencias de las áreas sanitarias. «Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema», ha añadido.

Al respecto, el conselleiro ha insistido que no puede «avanzar nada» sobre el concierto, porque aún «no se ha puesto sobre la mesa», pero sí ha indicado que la intención de Sanidade en relación a los conciertos es «homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto».

Con respecto a la polémica sobre la integración de la Escuela de Enfermería en la UVigo y al rechazo de la Junta de dicha Escuela a los planes de la institución académica, Gómez Caamaño ha señalado que la integración «es una cosa ineludible, porque es el marco en el cual se tienen que desarrollar este tipo de actividades».

«Comprendemos que puede generar controversia, pero vamos a trabajar para que haya la menos controversia posible, vamos a tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, y al final llegar a una decisión lo más consensuada posible para que todas las partes se sientan confortables», ha aseverado, aunque ha eludido confirmar si el Sergas seguirá cediendo a la Escuela los espacios que ocupa en el Hospital Meixoeiro.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene»

Duración: 00:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=871828&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2MDMxNzE5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.phB4-7rpNSNEgKFKxYQxX3FDUZgETmzdymvFIo92UDo

———————

últimas noticias

Arde el Punto de Atención á Infancia de O Vicedo (Lugo)

El Punto de Atención á Infancia del municipio de O Vicedo (Lugo) ha sufrido...

El conductor que arrolló al ciclista Samuel González presentaba «signos evidentes» de alcoholemia y le imputan 4 delitos

El conductor que arrolló a un ciclista el pasado fin de semana en la...

Sucesos.- Liberada una mujer que fue retenida por su compañero de piso en Lugo

Una mujer, que se encontraba retenida por su compañero de piso, fue liberada por...

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto para la apertura de los PAC durante las mañanas de los sábados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación por...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...