InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade abordará el concierto con Povisa "a partir de la semana que...

Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene» y apuesta por «homogeneizar» normativa

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido este jueves que la renovación del concierto con el hospital Povisa de Vigo (que caduca en apenas 3 meses), es una cuestión que su departamento «aún no ha puesto sobre la mesa» y que abordará «a partir de la semana que viene».

Así lo ha trasladado en respuesta a los medios durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde ha mantenido un breve encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.

Sobre la situación del concierto con el hospital privado (del Grupo Ribera Salud), que atiende a unos 130.000 pacientes del área, Gómez Caamaño ha señalado que comprende la «incertidumbre», pero ha recordado que la consellería acaba de realizar un proceso de cambio que, empezando por él mismo como máximo responsable, ha llevado a modificar la conformación de todo el equipo directivo y de gran parte de las gerencias de las áreas sanitarias. «Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema», ha añadido.

Al respecto, el conselleiro ha insistido que no puede «avanzar nada» sobre el concierto, porque aún «no se ha puesto sobre la mesa», pero sí ha indicado que la intención de Sanidade en relación a los conciertos es «homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto».

Con respecto a la polémica sobre la integración de la Escuela de Enfermería en la UVigo y al rechazo de la Junta de dicha Escuela a los planes de la institución académica, Gómez Caamaño ha señalado que la integración «es una cosa ineludible, porque es el marco en el cual se tienen que desarrollar este tipo de actividades».

«Comprendemos que puede generar controversia, pero vamos a trabajar para que haya la menos controversia posible, vamos a tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, y al final llegar a una decisión lo más consensuada posible para que todas las partes se sientan confortables», ha aseverado, aunque ha eludido confirmar si el Sergas seguirá cediendo a la Escuela los espacios que ocupa en el Hospital Meixoeiro.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade abordará el concierto con Povisa «a partir de la semana que viene»

Duración: 00:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=871828&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2MDMxNzE5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.phB4-7rpNSNEgKFKxYQxX3FDUZgETmzdymvFIo92UDo

———————

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...