InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Anpas piden que las familias tengan más información sobre el programa...

Las Anpas piden que las familias tengan más información sobre el programa del libro digital y ven falta de formación

Publicada el


Representantes de la Confederación Anpas Galegas han manifestado sus preocupaciones en relación al programa ‘Edixgal’ en el marco de un encuentro con la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, en un escenario en el que varios centros en la comunidad han optado por renunciar al programa del libro digital y Educación ha optado por revisarlo con la comunidad educativa.

Según han informado en un comunicado, los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos han trasladado su preocupación por la polémica surgida sobre el funcionamiento de este proyecto, lo que interpretan como «la evidencia» de una serie de «carencias y problemas» que es preciso resolver.

Su propuesta, han añadido y así se lo han transmitido a Educación, «no es dar un paso atrás», dado que consideran que «eso no es una solución». De hecho, ven necesario que la enseñanza «evolucione al mismo ritmo que la sociedad en el ámbito digital, de un modo seguro y con un proyecto compartido por todas las partes» que integran la comunidad educativa.

«Pusimos encima de la mesa la falta de información a las familias sobre el funcionamiento del programa y también de toda la comunidad educativa», han explicado, antes de incidir en que también ven relevante hacer el seguimiento del proyecto, «medida necesaria para poder solucionar los problemas que surjan».

En este punto, han indicado que la respuesta de los representantes de la Consellería ha sido «positiva», en el sentido de que sí que existe esa monitorización de los centros inscritos en el programa, pero añaden que «no hay conclusiones» que se puedan transmitir por ahora.

Los representantes de las familias también echan en falta información sobre la hoja de ruta de digitalización en la enseñanza, a lo que la Consellería, añaden, se comprometió a concretar en una próxima convocatoria de reunión.

Finalmente, apuntan que sobre la cuestión relativa a «dar una solución sobre las ayudas» para comprar libros de texto en los cursos inscritos en el programa no hubo una respuesta concreta por parte de Educación.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...