InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPacientes del CHUS abordan con el Sergas un cambio en el sistema...

Pacientes del CHUS abordan con el Sergas un cambio en el sistema de citas de Oncología que solucione los retrasos

Publicada el


Pacientes del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se han reunido este martes por la tarde con el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el nuevo gerente del área compostelana, Ángel Facio, para trasladarles su malestar por los retrasos de meses en sus citas para revisión en el servicio de Oncología.

En este encuentro, de unas dos horas de duración, le han trasladado al nuevo equipo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) la necesidad de cambiar el sistema de citas conocido como «el buzón», es decir, al finalizar su última revisión se quedan a la espera de que les llamen para poner fecha a la siguiente.

Según traslada a Europa Press el presidente de la Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS, Fernando Abraldes, encontró en los nuevos responsables del Sergas «intención» de escuchar sus peticiones y de abordar estos cambios para solucionar unos retrasos de meses que están motivados por la ausencia de personal del servicio de Oncología por diversas causas.

Precisamente, este mismo martes Ángel Facio tomaba posesión de su cargo como gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza y, tal y como avanzaba el propio conselleiro, esta tarde se reunía con la asociación y con pacientes de cáncer del Clínico.

Abraldes celebra la celeridad con la que se ha producido el encuentro y que supone un «cambio de actitud» con respecto a la anterior gerente, Eloína Núñez. Sin embargo, advierte que «lo que importan son los hechos, no las palabras».

Según el presidente de la Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS, en esta extensa reunión también han pedido ampliar la dotación de psicólogos para pacientes de cáncer, así como mejorar el servicio de atención al doliente porque actualmente «no resuelve los problemas».

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...

El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...