InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda promete "escuchar" a docentes y anpas sobre las renuncias a usar...

Rueda promete «escuchar» a docentes y anpas sobre las renuncias a usar el libro digital en las aulas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido a que la Consellería de Educación «escuchará» a los docentes y las anpas sobre el uso del libro digital después de que varios centros educativos gallegos hayan renunciado a su implantación, lo que ha encuadrado en una «tendencia» que existe en otros países de Europa sobre el empleo de nuevas tecnologías en las aulas.

A preguntas de los periodistas este lunes en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha incidido en que la Administración autonómica tiene constancia de que se están produciendo «algunas renuncias» al empleo del libro digital, pero «sigue habiendo muchísimos más centros» en los que «se está implantando sin ningún tipo de problema».

Para Rueda, el «replanteamiento» de la implantación de estas herramientas electrónicas y un posible regreso al libro de texto tradicional es «una tendencia» que se da en otras comunidades y países europeos que «no tiene que llevar a ningún tipo de preocupación».

Por lo tanto, ha subrayado que la Consellería de Educación que dirige Román Rodríguez «escuchará» a los docentes, que son quienes «están sobre el terreno» y «conocen muy bien de lo que hablan»; y también recabará la opinión de las Anpas para, a partir de ahí, «actuar en consecuencia» en ejercicio de las competencias en manos de la Xunta.

«A día de hoy siguen siendo muchos más los centros donde está establecido con normalidad el libro digital que aquellos en los que se están replanteando volver a los libros tradicionales o los métodos tradicionales. Creo que es un movimento que hay que escuchar y, en función de lo que escuchemos, actuaremos en consecuencia», ha aseverado.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

SOS Sanidade Pública anima desde Vigo, «zona cero de los recortes», a participar en la manifestación del 1 de febrero

La plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha animado este viernes a participar en...

Casi 2.000 aspirantes se examinarán el sábado en Santiago para plazas de Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad ha publicado las instrucciones para la participación en las pruebas...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...