InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda promete "escuchar" a docentes y anpas sobre las renuncias a usar...

Rueda promete «escuchar» a docentes y anpas sobre las renuncias a usar el libro digital en las aulas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido a que la Consellería de Educación «escuchará» a los docentes y las anpas sobre el uso del libro digital después de que varios centros educativos gallegos hayan renunciado a su implantación, lo que ha encuadrado en una «tendencia» que existe en otros países de Europa sobre el empleo de nuevas tecnologías en las aulas.

A preguntas de los periodistas este lunes en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha incidido en que la Administración autonómica tiene constancia de que se están produciendo «algunas renuncias» al empleo del libro digital, pero «sigue habiendo muchísimos más centros» en los que «se está implantando sin ningún tipo de problema».

Para Rueda, el «replanteamiento» de la implantación de estas herramientas electrónicas y un posible regreso al libro de texto tradicional es «una tendencia» que se da en otras comunidades y países europeos que «no tiene que llevar a ningún tipo de preocupación».

Por lo tanto, ha subrayado que la Consellería de Educación que dirige Román Rodríguez «escuchará» a los docentes, que son quienes «están sobre el terreno» y «conocen muy bien de lo que hablan»; y también recabará la opinión de las Anpas para, a partir de ahí, «actuar en consecuencia» en ejercicio de las competencias en manos de la Xunta.

«A día de hoy siguen siendo muchos más los centros donde está establecido con normalidad el libro digital que aquellos en los que se están replanteando volver a los libros tradicionales o los métodos tradicionales. Creo que es un movimento que hay que escuchar y, en función de lo que escuchemos, actuaremos en consecuencia», ha aseverado.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...