InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda promete "escuchar" a docentes y anpas sobre las renuncias a usar...

Rueda promete «escuchar» a docentes y anpas sobre las renuncias a usar el libro digital en las aulas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido a que la Consellería de Educación «escuchará» a los docentes y las anpas sobre el uso del libro digital después de que varios centros educativos gallegos hayan renunciado a su implantación, lo que ha encuadrado en una «tendencia» que existe en otros países de Europa sobre el empleo de nuevas tecnologías en las aulas.

A preguntas de los periodistas este lunes en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha incidido en que la Administración autonómica tiene constancia de que se están produciendo «algunas renuncias» al empleo del libro digital, pero «sigue habiendo muchísimos más centros» en los que «se está implantando sin ningún tipo de problema».

Para Rueda, el «replanteamiento» de la implantación de estas herramientas electrónicas y un posible regreso al libro de texto tradicional es «una tendencia» que se da en otras comunidades y países europeos que «no tiene que llevar a ningún tipo de preocupación».

Por lo tanto, ha subrayado que la Consellería de Educación que dirige Román Rodríguez «escuchará» a los docentes, que son quienes «están sobre el terreno» y «conocen muy bien de lo que hablan»; y también recabará la opinión de las Anpas para, a partir de ahí, «actuar en consecuencia» en ejercicio de las competencias en manos de la Xunta.

«A día de hoy siguen siendo muchos más los centros donde está establecido con normalidad el libro digital que aquellos en los que se están replanteando volver a los libros tradicionales o los métodos tradicionales. Creo que es un movimento que hay que escuchar y, en función de lo que escuchemos, actuaremos en consecuencia», ha aseverado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

Pesca.- Productores de mejillón detectan mortalidad del molusco en bateas de la ría de Arousa por las lluvias

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) ha detectado episodios de mortalidad...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...