InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda promete "escuchar" a docentes y anpas sobre las renuncias a usar...

Rueda promete «escuchar» a docentes y anpas sobre las renuncias a usar el libro digital en las aulas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido a que la Consellería de Educación «escuchará» a los docentes y las anpas sobre el uso del libro digital después de que varios centros educativos gallegos hayan renunciado a su implantación, lo que ha encuadrado en una «tendencia» que existe en otros países de Europa sobre el empleo de nuevas tecnologías en las aulas.

A preguntas de los periodistas este lunes en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha incidido en que la Administración autonómica tiene constancia de que se están produciendo «algunas renuncias» al empleo del libro digital, pero «sigue habiendo muchísimos más centros» en los que «se está implantando sin ningún tipo de problema».

Para Rueda, el «replanteamiento» de la implantación de estas herramientas electrónicas y un posible regreso al libro de texto tradicional es «una tendencia» que se da en otras comunidades y países europeos que «no tiene que llevar a ningún tipo de preocupación».

Por lo tanto, ha subrayado que la Consellería de Educación que dirige Román Rodríguez «escuchará» a los docentes, que son quienes «están sobre el terreno» y «conocen muy bien de lo que hablan»; y también recabará la opinión de las Anpas para, a partir de ahí, «actuar en consecuencia» en ejercicio de las competencias en manos de la Xunta.

«A día de hoy siguen siendo muchos más los centros donde está establecido con normalidad el libro digital que aquellos en los que se están replanteando volver a los libros tradicionales o los métodos tradicionales. Creo que es un movimento que hay que escuchar y, en función de lo que escuchemos, actuaremos en consecuencia», ha aseverado.

últimas noticias

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...