InicioEDUCACIÓN Y SANIDADExpertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada...

Expertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada en Vigo

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) acogerá este sábado, 26 de octubre, a las 10,30 horas la actividad ‘Dialogamos sobre artritis’, organizada en Vigo por la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (Asearpo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) con motivo del mes dedicado a esta enfermedad crónica.

‘Dialogamos sobre artritis’ reunirá, han informado los organizadores, «a destacados expertos en el tratamiento de una enfermedad que afecta a casi un millón de personas en todo el país».

El objetivo, han indicado, consiste en «dar visibilidad a esta enfermedad crónica», caracterizada por la inflamación de las articulaciones, y analizar las últimas novedades en su tratamiento.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, declarada de «interés social», han señalado, por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas AbbVie, Biogen, BMS, Gebro, Janssen, MSD, Lilly, Mylan, Nordic, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi, además del apoyo de la Administración.

últimas noticias

Los termómetros vuelven a bajar de cero en varias localidades de Ourense, con una mínima de -5,4ºC en Calvos de Randín

Los termómetros en Galicia han vuelto a bajar de cero grados en localidades de...

(AM) Vuelca un camión en la A-6 a su paso por Lugo y el conductor necesita ayuda de bomberos para salir del vehículo

Un camión ha volcado este martes en la autovía A-6 a su paso por...

El IGE prevé un crecimiento de la economía gallega por encima del 1,5% hasta 2030, año en el que el paro bajará del 7%

El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento sostenido de la economía gallega...

La confianza empresarial sube un 0,5% de cara al cuarto trimestre de 2026 en Galicia, pese a la caída a nivel nacional

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en Galicia sube un 0,5% de cara...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...