InicioEDUCACIÓN Y SANIDADExpertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada...

Expertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada en Vigo

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) acogerá este sábado, 26 de octubre, a las 10,30 horas la actividad ‘Dialogamos sobre artritis’, organizada en Vigo por la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (Asearpo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) con motivo del mes dedicado a esta enfermedad crónica.

‘Dialogamos sobre artritis’ reunirá, han informado los organizadores, «a destacados expertos en el tratamiento de una enfermedad que afecta a casi un millón de personas en todo el país».

El objetivo, han indicado, consiste en «dar visibilidad a esta enfermedad crónica», caracterizada por la inflamación de las articulaciones, y analizar las últimas novedades en su tratamiento.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, declarada de «interés social», han señalado, por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas AbbVie, Biogen, BMS, Gebro, Janssen, MSD, Lilly, Mylan, Nordic, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi, además del apoyo de la Administración.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...