InicioEDUCACIÓN Y SANIDADExpertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada...

Expertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada en Vigo

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) acogerá este sábado, 26 de octubre, a las 10,30 horas la actividad ‘Dialogamos sobre artritis’, organizada en Vigo por la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (Asearpo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) con motivo del mes dedicado a esta enfermedad crónica.

‘Dialogamos sobre artritis’ reunirá, han informado los organizadores, «a destacados expertos en el tratamiento de una enfermedad que afecta a casi un millón de personas en todo el país».

El objetivo, han indicado, consiste en «dar visibilidad a esta enfermedad crónica», caracterizada por la inflamación de las articulaciones, y analizar las últimas novedades en su tratamiento.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, declarada de «interés social», han señalado, por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas AbbVie, Biogen, BMS, Gebro, Janssen, MSD, Lilly, Mylan, Nordic, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi, además del apoyo de la Administración.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...