InicioEDUCACIÓN Y SANIDADExpertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada...

Expertos en artritis dialogarán sobre esta enfermedad este sábado en una jornada en Vigo

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) acogerá este sábado, 26 de octubre, a las 10,30 horas la actividad ‘Dialogamos sobre artritis’, organizada en Vigo por la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (Asearpo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) con motivo del mes dedicado a esta enfermedad crónica.

‘Dialogamos sobre artritis’ reunirá, han informado los organizadores, «a destacados expertos en el tratamiento de una enfermedad que afecta a casi un millón de personas en todo el país».

El objetivo, han indicado, consiste en «dar visibilidad a esta enfermedad crónica», caracterizada por la inflamación de las articulaciones, y analizar las últimas novedades en su tratamiento.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, declarada de «interés social», han señalado, por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas AbbVie, Biogen, BMS, Gebro, Janssen, MSD, Lilly, Mylan, Nordic, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi, además del apoyo de la Administración.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Cesan al gerente del Sergas: El oncólogo Luis Ángel León Mateos sustituirá a José Ramón Parada

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el cese del actual gerente...

Un consorcio coordinado por Zendal acelera el desarrollo de la vacuna candidata española frente a la tuberculosis

Un consorcio internacional formado por 12 organizaciones de Europa y África coordinado por Biofabri...

SOS Sanidade Pública convoca concentraciones este jueves ante centros sanitarios contra las listas de espera del Sergas

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha anunciado este lunes la convocatoria de concentraciones ante...