InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMédicos de Atención Primaria se manifiestan este sábado contra la sobrecarga asistencial

Médicos de Atención Primaria se manifiestan este sábado contra la sobrecarga asistencial

Publicada el


Médicos de Atención Primaria de toda Galicia se manifestarán este sábado en Santiago para protestar contra la sobrecarga asistencial y reclamar medidas que mejoren las condiciones de atención a los pacientes.

Así lo acordaron en una asamblea celebrada en Santiago, tras la que además convocaron dos jornadas de huelga durante este mes de noviembre en señal de protesta.

Los profesionales llaman a la participación de toda la ciudadanía, además de los trabajadores de Primaria. En su día valoraron, además, poner en marcha otras medidas en caso de que no se solucione su situación, como renunciar a la docencia si no se dan las «condiciones adecuadas».

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...