InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMédicos de Atención Primaria se manifiestan este sábado contra la sobrecarga asistencial

Médicos de Atención Primaria se manifiestan este sábado contra la sobrecarga asistencial

Publicada el


Médicos de Atención Primaria de toda Galicia se manifestarán este sábado en Santiago para protestar contra la sobrecarga asistencial y reclamar medidas que mejoren las condiciones de atención a los pacientes.

Así lo acordaron en una asamblea celebrada en Santiago, tras la que además convocaron dos jornadas de huelga durante este mes de noviembre en señal de protesta.

Los profesionales llaman a la participación de toda la ciudadanía, además de los trabajadores de Primaria. En su día valoraron, además, poner en marcha otras medidas en caso de que no se solucione su situación, como renunciar a la docencia si no se dan las «condiciones adecuadas».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...