InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMédicos de Atención Primaria se manifiestan este sábado contra la sobrecarga asistencial

Médicos de Atención Primaria se manifiestan este sábado contra la sobrecarga asistencial

Publicada el


Médicos de Atención Primaria de toda Galicia se manifestarán este sábado en Santiago para protestar contra la sobrecarga asistencial y reclamar medidas que mejoren las condiciones de atención a los pacientes.

Así lo acordaron en una asamblea celebrada en Santiago, tras la que además convocaron dos jornadas de huelga durante este mes de noviembre en señal de protesta.

Los profesionales llaman a la participación de toda la ciudadanía, además de los trabajadores de Primaria. En su día valoraron, además, poner en marcha otras medidas en caso de que no se solucione su situación, como renunciar a la docencia si no se dan las «condiciones adecuadas».

últimas noticias

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...