InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo...

SOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo para exigir a la Xunta que gestione este hospital

Publicada el


La plataforma SOS Sanidade Pública y parte del comité de empresa del Hospital Povisa han convocado una manifestación para este jueves, 24 de octubre, en Vigo para exigir que la Xunta «de un giro» y «recupere» este recurso asistencial para la sanidad pública.

En este sentido, bajo el lema ‘En defensa de la calidad asistencial y de los puestos de trabajo’, la plataforma SOS Sanidade Pública ha esta movilización partirá a las 20,00 horas de este jueves de la Plaza de España y terminará, tras pasar por delante del hospital, en la Plaza de Independencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma en Vigo, Manuel González, ha explicado que con la manifestación pretenden demandar a la Xunta que «no pierda una oportunidad» de «recuperar» la gestión de Povisa para la sanidad pública, hospital al que están adscritos unas 135.000 personas del área sanitaria viguesa.

Por ello, para rechazar «la compra de Povisa por una aseguradora de Estados Unidos» (Centene) y con el objetivo de «recuperar» este centro «para la sanidad pública», han destacado los convocantes, llaman a la ciudadanía a sumarse para defender «una oportunidad para la sanidad pública de Vigo para recuperar la gestión de los recursos asistenciales».

Para SOS Sanidade Pública «la Xunta puede, en base a las ayudas continuadas a este centro privado, no autorizar la venta y ejercer su derecho a una compra por los 24 millones de euros por los que oficialmente se vende que podría afrontar con la cuarta parte del Fondo de Continxencia, que es de casi 80 millones, con lo que evitaría el endeudamiento».

«PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD»

Por ello, la mayoría del comité de empresa de Povisa y la plataforma SOS Sanidade rechazan la compra de Povisa por «una cuantía mínima» por parte de una empresa americana y denuncian la «pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir» este hospital privado por 24 millones de euros, «garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

«La compra de Povisa por parte de la Consellería de Sanidade permitiría garantizar una prestación sanitaria a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados», concluye la plataforma.

últimas noticias

Investigan por un delito de lesiones contra otro preso a Kaio Amaral, uno de los condenados por el crimen de Samuel Luiz

Kaio Amaral, uno de los condenados por el crimen de Samuel Luiz, está siendo...

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La Diputación de A Coruña celebra el 16 de abril la V Gala de la Cultura

La Diputación de A Coruña ha presentado este jueves en el Teatro Colón la...

El Congreso debate el 14 de abril textos para reconocer a víctimas del Patronato y del «bibliocausto» franquista

El Pleno del Congreso debatirá el 14 de abril, coincidiendo con el 95 aniversario...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...