El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará más de 580.000 euros para duplicar el espacio dedicado al servicio de hospitalización a domicilio del Álvaro Cunqueiro, que pasará de 158 a 300 metros cuadrados.
Precisamente este miércoles, el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, ha visitado las obras que ya han comenzado en el centro, que está previsto que duren tres meses y medio.
Según él, la hospitalización a domicilio es un recurso «muy valorado» por el Sergas y por los pacientes, agradeciendo la labor de los profesionales que la realizan.
Para el titular de Sanidade, tratar a los pacientes en su propia casa y con la misma atención que se presta en un hospital se traduce en una mejor asistencia para las personas que están en cuidados paliativos o en procesos infecciosos, que son los principales casos tratados en esta área.
Las cifras de Comesaña apuntan a que en los últimos años, el servicio con base en el Cunqueiro atiende anualmente a unos 800 pacientes, llegando a 5.630 en toda Galicia. Ahora, esta ampliación se está llevando a cabo teniendo en cuenta la opinión de los profesionales.
Julio García Comesaña ha dicho que esta ampliación forma parte de los 5,7 millones de euros de inversión en mejoras en los hospitales públicos de Vigo que fueron comprometidos por la Xunta en abril de 2022.