Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo (0-) siguen con nivel bajo en Galicia, mientras que las de A negativo (A-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen normales, según la información facilitada este miércoles por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

En concreto, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, este lunes, 28 de octubre, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol –Praza de Ultramar–, Cerceda –campo de la feria–, A Coruña –zona Cuatro Caminos–, Teo –frente a la farmacia en Cacheiras– y Melide –Cantón de San Roque–.

También el lunes ADOS enviará unidades móviles a los ayuntamientos lucenses de Samos –delante del Ayuntamiento– y Triacastela –frente al Consistorio–; así como a la ciudad de Ourense –barrio A Carballeira–.

Además, habrá unidades móviles para facilitar la donación en las localidades pontevedresas de Catoira –Rúa Estación–, Salceda de Caselas –Praza do Concello– y O Porriño –Rúa Domingo Bueno–.