InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas y Avelaíña colaboran en la atención a personas con problemas...

El Sergas y Avelaíña colaboran en la atención a personas con problemas de salud mental de Condado y Paradanta

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y la presidenta de la asociación Avelaíña de ayuda a las personas con problemas de salud mental, María Fernanda Orduna, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aportar atención sociosanitaria en las comarcas de Condado y Paradanta.

Con base en el convenio, el Sergas aportará una cuantía de 25.000 euros para el desarrollo, por parte de la asociación, del proyecto Achego, que ofrecerá una unidad de apoyo comunitario en salud mental que preste servicio de información y asesoramiento en lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud mental.

Esto lo realizarán mediante charlas formativas dirigidas tanto a la prevención de enfermedades mentales como a la promoción de un estilo de vida saludable.

Entre otras cuestiones, esta iniciativa ofrecerá atención domiciliaria a aquellas personas que tengan limitaciones que les impidan acceder a otros recursos.

A través de una nota de prensa, Sanidade destaca que consellería, Sergas y Avelaíña «consideran de particular importancia el establecimiento de acciones conjuntas que promuevan el conocimiento de la enfermedad mental y favorezcan la integración social de las personas que padecen, así como apoyar a la familia y a los cuidadores, a los efectos de mejorar la calidad de vida de estas personas».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...