InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que...

El gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que la Xunta adquiera el centro hospitalario Povisa

Publicada el


El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha recibido este martes a delegados de CIG-Saúde y miembros del comité de empresa de Povisa, que reclaman a la Xunta que adquiera el centro hospitalario vigués para garantizar la cobertura sanitaria pública en el área de Vigo».

Fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado a Europa Press que el gerente del Sergas ha escuchado las reivindicaciones de estos delegados sindicales, al tiempo que han recordado que este departamento autonómico ya había recibido anteriormente al comité de empresa de Povisa tras anunciarse su venta.

Por su parte, CIG-Saúde ha explicado que miembros del comité de empresa de Povisa y de la CIG-Saúde han acudido este martes a la Consellería de Sanidade en San Lázaro para «manifestar su rechazo a la compra, por una cuantía mínima, del centro hospitalario por parte de la aseguradora estadounidense Centene» y «denunciar la pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir Povisa por 24 millones de euros, garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

CIG-Saúde demanda una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quien se la solicitaron el pasado 8 de octubre para abordar la compra de Povisa. Para la central sindical, que adquiera este centro hospitalario la Xunta «permitiría garantizar una prestación a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados».

De modo paralelo al encuentro con el gerente del Sergas, y mientras han estado a la espera de ser recibidos en dependencias de la Consellería, en el exterior de las instalaciones en San Lázaro han permanecido concentrados delegados de CIG-Saúde.

últimas noticias

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...