InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que...

El gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que la Xunta adquiera el centro hospitalario Povisa

Publicada el


El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha recibido este martes a delegados de CIG-Saúde y miembros del comité de empresa de Povisa, que reclaman a la Xunta que adquiera el centro hospitalario vigués para garantizar la cobertura sanitaria pública en el área de Vigo».

Fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado a Europa Press que el gerente del Sergas ha escuchado las reivindicaciones de estos delegados sindicales, al tiempo que han recordado que este departamento autonómico ya había recibido anteriormente al comité de empresa de Povisa tras anunciarse su venta.

Por su parte, CIG-Saúde ha explicado que miembros del comité de empresa de Povisa y de la CIG-Saúde han acudido este martes a la Consellería de Sanidade en San Lázaro para «manifestar su rechazo a la compra, por una cuantía mínima, del centro hospitalario por parte de la aseguradora estadounidense Centene» y «denunciar la pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir Povisa por 24 millones de euros, garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

CIG-Saúde demanda una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quien se la solicitaron el pasado 8 de octubre para abordar la compra de Povisa. Para la central sindical, que adquiera este centro hospitalario la Xunta «permitiría garantizar una prestación a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados».

De modo paralelo al encuentro con el gerente del Sergas, y mientras han estado a la espera de ser recibidos en dependencias de la Consellería, en el exterior de las instalaciones en San Lázaro han permanecido concentrados delegados de CIG-Saúde.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco médico supera el 15% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...