InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que...

El gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que la Xunta adquiera el centro hospitalario Povisa

Publicada el


El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha recibido este martes a delegados de CIG-Saúde y miembros del comité de empresa de Povisa, que reclaman a la Xunta que adquiera el centro hospitalario vigués para garantizar la cobertura sanitaria pública en el área de Vigo».

Fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado a Europa Press que el gerente del Sergas ha escuchado las reivindicaciones de estos delegados sindicales, al tiempo que han recordado que este departamento autonómico ya había recibido anteriormente al comité de empresa de Povisa tras anunciarse su venta.

Por su parte, CIG-Saúde ha explicado que miembros del comité de empresa de Povisa y de la CIG-Saúde han acudido este martes a la Consellería de Sanidade en San Lázaro para «manifestar su rechazo a la compra, por una cuantía mínima, del centro hospitalario por parte de la aseguradora estadounidense Centene» y «denunciar la pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir Povisa por 24 millones de euros, garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

CIG-Saúde demanda una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quien se la solicitaron el pasado 8 de octubre para abordar la compra de Povisa. Para la central sindical, que adquiera este centro hospitalario la Xunta «permitiría garantizar una prestación a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados».

De modo paralelo al encuentro con el gerente del Sergas, y mientras han estado a la espera de ser recibidos en dependencias de la Consellería, en el exterior de las instalaciones en San Lázaro han permanecido concentrados delegados de CIG-Saúde.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...