InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo...

SOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo para exigir a la Xunta que gestione este hospital

Publicada el


La plataforma SOS Sanidade Pública y parte del comité de empresa del Hospital Povisa han convocado una manifestación para este jueves, 24 de octubre, en Vigo para exigir que la Xunta «de un giro» y «recupere» este recurso asistencial para la sanidad pública.

En este sentido, bajo el lema ‘En defensa de la calidad asistencial y de los puestos de trabajo’, la plataforma SOS Sanidade Pública ha presentado en Vigo esta convocatoria. La movilización partirá a las 20,00 horas de este jueves de la Plaza de España y terminará, tras pasar por delante del hospital, en la Plaza de Independencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma en Vigo, Manuel González, ha explicado que con la manifestación pretenden demandar a la Xunta que «no pierda una oportunidad» de «recuperar» la gestión de Povisa para la sanidad pública, hospital al que están adscritos unas 135.000 personas del área sanitaria viguesa.

Por ello, para rechazar «la compra de Povisa por una aseguradora de Estados Unidos» (Centene) y con el objetivo de «recuperar» este centro «para la sanidad pública», han destacado los convocantes, llaman a la ciudadanía a sumarse para defender «una oportunidad para la sanidad pública de Vigo para recuperar la gestión de los recursos asistenciales».

Para SOS Sanidade Pública «la Xunta puede, en base a las ayudas continuadas a este centro privado, no autorizar la venta y ejercer su derecho a una compra por los 24 millones de euros por los que oficialmente se vende que podría afrontar con la cuarta parte del Fondo de Continxencia, que es de casi 80 millones, con lo que evitaría el endeudamiento».

«PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD»

Por ello, la mayoría del comité de empresa de Povisa y la plataforma SOS Sanidade rechazan la compra de Povisa por «una cuantía mínima» por parte de una empresa americana y denuncian la «pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir» este hospital privado por 24 millones de euros, «garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

«La compra de Povisa por parte de la Consellería de Sanidade permitiría garantizar una prestación sanitaria a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados», concluye la plataforma.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...