InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo...

SOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo para exigir a la Xunta que gestione este hospital

Publicada el


La plataforma SOS Sanidade Pública y parte del comité de empresa del Hospital Povisa han convocado una manifestación para este jueves, 24 de octubre, en Vigo para exigir que la Xunta «de un giro» y «recupere» este recurso asistencial para la sanidad pública.

En este sentido, bajo el lema ‘En defensa de la calidad asistencial y de los puestos de trabajo’, la plataforma SOS Sanidade Pública ha presentado en Vigo esta convocatoria. La movilización partirá a las 20,00 horas de este jueves de la Plaza de España y terminará, tras pasar por delante del hospital, en la Plaza de Independencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma en Vigo, Manuel González, ha explicado que con la manifestación pretenden demandar a la Xunta que «no pierda una oportunidad» de «recuperar» la gestión de Povisa para la sanidad pública, hospital al que están adscritos unas 135.000 personas del área sanitaria viguesa.

Por ello, para rechazar «la compra de Povisa por una aseguradora de Estados Unidos» (Centene) y con el objetivo de «recuperar» este centro «para la sanidad pública», han destacado los convocantes, llaman a la ciudadanía a sumarse para defender «una oportunidad para la sanidad pública de Vigo para recuperar la gestión de los recursos asistenciales».

Para SOS Sanidade Pública «la Xunta puede, en base a las ayudas continuadas a este centro privado, no autorizar la venta y ejercer su derecho a una compra por los 24 millones de euros por los que oficialmente se vende que podría afrontar con la cuarta parte del Fondo de Continxencia, que es de casi 80 millones, con lo que evitaría el endeudamiento».

«PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD»

Por ello, la mayoría del comité de empresa de Povisa y la plataforma SOS Sanidade rechazan la compra de Povisa por «una cuantía mínima» por parte de una empresa americana y denuncian la «pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir» este hospital privado por 24 millones de euros, «garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

«La compra de Povisa por parte de la Consellería de Sanidade permitiría garantizar una prestación sanitaria a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados», concluye la plataforma.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...