InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo...

SOS Sanidade y el comité de Povisa convocan una manifestación en Vigo para exigir a la Xunta que gestione este hospital

Publicada el


La plataforma SOS Sanidade Pública y parte del comité de empresa del Hospital Povisa han convocado una manifestación para este jueves, 24 de octubre, en Vigo para exigir que la Xunta «de un giro» y «recupere» este recurso asistencial para la sanidad pública.

En este sentido, bajo el lema ‘En defensa de la calidad asistencial y de los puestos de trabajo’, la plataforma SOS Sanidade Pública ha presentado en Vigo esta convocatoria. La movilización partirá a las 20,00 horas de este jueves de la Plaza de España y terminará, tras pasar por delante del hospital, en la Plaza de Independencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma en Vigo, Manuel González, ha explicado que con la manifestación pretenden demandar a la Xunta que «no pierda una oportunidad» de «recuperar» la gestión de Povisa para la sanidad pública, hospital al que están adscritos unas 135.000 personas del área sanitaria viguesa.

Por ello, para rechazar «la compra de Povisa por una aseguradora de Estados Unidos» (Centene) y con el objetivo de «recuperar» este centro «para la sanidad pública», han destacado los convocantes, llaman a la ciudadanía a sumarse para defender «una oportunidad para la sanidad pública de Vigo para recuperar la gestión de los recursos asistenciales».

Para SOS Sanidade Pública «la Xunta puede, en base a las ayudas continuadas a este centro privado, no autorizar la venta y ejercer su derecho a una compra por los 24 millones de euros por los que oficialmente se vende que podría afrontar con la cuarta parte del Fondo de Continxencia, que es de casi 80 millones, con lo que evitaría el endeudamiento».

«PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD»

Por ello, la mayoría del comité de empresa de Povisa y la plataforma SOS Sanidade rechazan la compra de Povisa por «una cuantía mínima» por parte de una empresa americana y denuncian la «pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir» este hospital privado por 24 millones de euros, «garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

«La compra de Povisa por parte de la Consellería de Sanidade permitiría garantizar una prestación sanitaria a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados», concluye la plataforma.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Quiroga (Lugo) alcanza las 320 hectáreas calcinadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) desde este martes...

Alfonso Basterra solicita un segundo permiso penitenciario para salir de la prisión de Topas

Alfonso Basterra, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hija...

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...