InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG y CSIF exigen al Sergas que los auxiliares administrativos cobren como...

CIG y CSIF exigen al Sergas que los auxiliares administrativos cobren como festivo este sábado, que habrá oposiciones

Publicada el


CIG y CSIF exigen al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que los auxiliares administrativos puedan cobrar como festivo o día «de especial significación» los turnos que hagan este sábado, 3 de febrero, en el que se celebrarán las oposiciones en Silleda (Pontevedra).

Por un lado, la CIG solicitará este martes, en la reunión de la mesa sectorial, que se pague este día de forma extraordinaria «igual que al resto de categorías», sin «diferenciación».

Por otra parte, CSIF –segundo sindicato más representativo en el Sergas después de la CIG– ha enviado a la Administración un escrito para solicitar el cobro del sábado como día de especial significación, «igual que en otros puestos».

Esta organización explica que los profesionales que van a trabajar el día de la OPE lo harán «en atención continuada en turnos rotatorios complejos». «Lo que está haciendo el Sergas con estos trabajadores es un auténtico agravio comparativo respecto a otros grupos», insiste.

EVALUACIÓN DE RIESGOS

Por otra parte, un grupo de médicos de Atención Primaria de Vigo promueve una recogida de firmas para solicitar al Sergas que realice «una evaluación individualizada» de los riesgos laborales en cada puesto, en cada categoría y con la carga de trabajo de cada uno.

Esta petición llega después de la evaluación de riesgos psicosociales realizada el año pasado con más de 32.000 entrevistas a empleados del Sergas y cuyas conclusiones fueron avanzadas, aunque «no publicadas de modo oficial», el pasado mes de diciembre.

En este contexto, el escrito que circula desde finales de año por profesionales de Primaria de Vigo solicita no solo que se haga público este informe de riesgos laborales con sus conclusiones, sino también que se implementen «de manera urgente» las medidas que el estudio considera necesarias.

últimas noticias

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...