InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLuz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743...

Luz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo gallego, en su reunión semanal, ha aprobado la oferta de empleo público docente de 2024, por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades.

Así lo ha trasladado en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, en el que ha ratificado la luz verde de esta OPE que ya se había avanzado en diciembre del pasado año.

Rueda ha recordado que el 86% (1.512) son de nuevo ingreso para maestros (520), docentes de Secundaria (875), de escuelas de idiomas (33) y del nuevo corpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP (84).

Las otras 231 plazas se reservan para que profesores que ya ejercen puedan pasarse al cuerpo de docentes de Secundaria o al de inspectores de Educación.

Los exámenes, como es habitual, arrancarán a final de curso. En concreto, este año lo harán el sábado 22 de junio.

últimas noticias

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

El déficit de Galicia asciende a 1.188 millones en el primer semestre, el 1,30% del PIB

Galicia registra a cierre del primer semestre un déficit de 1.188 millones de euros,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «blanquear» a un Gobierno que «no funciona» y de «someterse» a Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha acusado...

La Xunta sortea 48 viviendas públicas en alquiler asequible en el barrio de O Bertón, en Ferrol

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha presidido este...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...