InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLuz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743...

Luz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo gallego, en su reunión semanal, ha aprobado la oferta de empleo público docente de 2024, por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades.

Así lo ha trasladado en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, en el que ha ratificado la luz verde de esta OPE que ya se había avanzado en diciembre del pasado año.

Rueda ha recordado que el 86% (1.512) son de nuevo ingreso para maestros (520), docentes de Secundaria (875), de escuelas de idiomas (33) y del nuevo corpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP (84).

Las otras 231 plazas se reservan para que profesores que ya ejercen puedan pasarse al cuerpo de docentes de Secundaria o al de inspectores de Educación.

Los exámenes, como es habitual, arrancarán a final de curso. En concreto, este año lo harán el sábado 22 de junio.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...