InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLuz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743...

Luz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo gallego, en su reunión semanal, ha aprobado la oferta de empleo público docente de 2024, por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades.

Así lo ha trasladado en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, en el que ha ratificado la luz verde de esta OPE que ya se había avanzado en diciembre del pasado año.

Rueda ha recordado que el 86% (1.512) son de nuevo ingreso para maestros (520), docentes de Secundaria (875), de escuelas de idiomas (33) y del nuevo corpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP (84).

Las otras 231 plazas se reservan para que profesores que ya ejercen puedan pasarse al cuerpo de docentes de Secundaria o al de inspectores de Educación.

Los exámenes, como es habitual, arrancarán a final de curso. En concreto, este año lo harán el sábado 22 de junio.

últimas noticias

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...