InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLuz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743...

Luz verde a la OPE docente por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo gallego, en su reunión semanal, ha aprobado la oferta de empleo público docente de 2024, por la que se convocan 1.743 plazas en más de medio centenar de especialidades.

Así lo ha trasladado en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, en el que ha ratificado la luz verde de esta OPE que ya se había avanzado en diciembre del pasado año.

Rueda ha recordado que el 86% (1.512) son de nuevo ingreso para maestros (520), docentes de Secundaria (875), de escuelas de idiomas (33) y del nuevo corpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP (84).

Las otras 231 plazas se reservan para que profesores que ya ejercen puedan pasarse al cuerpo de docentes de Secundaria o al de inspectores de Educación.

Los exámenes, como es habitual, arrancarán a final de curso. En concreto, este año lo harán el sábado 22 de junio.

últimas noticias

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...

Sucesos.- (AM) Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

La salida de vía de un camión en torno al kilómetro 159 de la...

La CIG ve «insuficiente» la propuesta de subida del SMI, que seguiría por debajo del 60% del salario medio

El sindicato CIG ha denunciado que la propuesta de subida del SMI para 2027,...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...