InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo anuncia que las CCAA gobernadas por el PP impulsarán una EBAU...

Feijóo anuncia que las CCAA gobernadas por el PP impulsarán una EBAU común para el curso 2025

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que las comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas Galicia, impulsarán una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el curso 2025, ya que, según ha dicho, «no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario». Según ha resaltado, esta propuesta camina hacia el sistema de «igualdad de oportunidades» que defiende su partido.

Así se ha pronunciado Feijóo en un coloquio sobre Educación en León en el que también ha participado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como distintas asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito educativo.

Feijóo ha puesto en valor los datos obtenidos por Castilla y León en el informe PISA y ha apostado por «exportar» al resto de España un modelo que, a su juicio, funciona. Según ha dicho, se trata de «blindar las oportunidades», no las desigualdades.

EXTENDER A TODA ESPAÑA LOS CURSOS DE REFUERZO

Dicho esto, ha avanzado que el PP plantea «extender a toda España los cursos de refuerzo y también la formación continuada de los profesores» que, según ha destacado, han funcionado en Castilla y León y en Galicia.

De la misma manera, Feijóo ha defendido seguir caminando hacia «un sistema de igualdad de oportunidades» en la EBAU y que las pruebas de acceso a la universidad sean comunes. «Nuestro compromiso es que la EBAU sea un sistema común en todas las comunidades autónomas del PP en el curso 2025», ha apostillado.

«Lo vamos a hacer y lo vamos a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades autónomas, porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario, que es el sistema universitario español», ha proclamado.

Tras asegurar que la educación no puede ser un «arma arrojadiza», ha señalado que el PP seguirá proponiendo medidas aunque el Gobierno les «copie» después. «Que las copien bien y que las copien completas. Si la preocupación del presidente por la educación dura más que lo que dura un mitin del PSOE, ponemos nuestras propuestas a su disposición», ha enfatizado.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...