InicioActualidadEl sindicato CESM pide al Sergas "contratos duraderos" e "incentivos" para atraer...

El sindicato CESM pide al Sergas «contratos duraderos» e «incentivos» para atraer médicos, pediatras y MIR a la Primaria

Publicada el


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reclama al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que fomente la estabilidad a través de «contratos duraderos» y nuevos «incentivos para atraer» a médicos de familia, pediatras y MIR a la Atención Primaria.

En concreto, es el Sindicato Médico de Galicia (Simega), adscrito a la CESM, el que hace esta sugerencia después de una temporada de gripe que «volvió a poner en evidencia la falta de previsión» del sistema público de salud para «evitar el colapso de las urgencias e ingresos hospitalarios».

Esta organización, a través de un comunicado, afirma que no se trata de «un episodio aislado», sino que se produce «todos los años». La clave, añade, sería que la Atención Primaria tuviera los facultativos «necesarios» para absorber este volumen de pacientes que acaban en las urgencias hospitalarias.

En este contexto, Simega-CESM coincide «plenamente» con el informe que esta semana hacía público el Defensor del Paciente, al cifrar en un 30 por ciento el incremento de médicos y pediatras que precisa la Atención Primaria del Sergas. De no hacerlo, advierte el sindicato, el déficit de profesionales «se agravará en los próximos años» con las jubilaciones.

últimas noticias

CGT de Navantia Ferrol carga contra el comité intercentros por «blanquear» las listas negras y exige movilizarse

El sindicato CGT en Navantia Ferrol ha celebrado este miércoles una concentración a las...

AV.- Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Gobierno publica la resolución que rebaja la jornada semanal a 35 horas a los 220.000 empleados de la AGE

El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha dictado una resolución,...

Víctimas de abusos en la Iglesia pueden solicitar ya indemnización, reparación simbólica y documento acreditativo

Las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica pueden solicitar...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...

El proyecto ‘New Health’ sitúa a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal «en la vanguardia» de innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha situado a la Eurorregión Galicia-Norte de...

El Gobierno aprueba revisar automáticamente el precio del transporte por carretera según los carburantes

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para que los precios del...