InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLuz Couce, jefa de Neonatología del CHUS, gana el XXIII Premio Nóvoa...

Luz Couce, jefa de Neonatología del CHUS, gana el XXIII Premio Nóvoa Santos de la Asociación de Médicos Gallegos

Publicada el


La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha acordado por unanimidad otorgar a la jefa del servicio de Neonatología del Hospital Clínico de Santiago, Luz Couce, el XXIII Premio Nóvoa Santos por su trayectoria investigadora.

La Junta Directiva de Asomega destaca de Couce, quien es también directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), el excelente palmarés científico a lo largo de los últimos 30 años avalado por más de 300 publicaciones, 33 proyectos competitivos como investigadora principal y siete registros de propiedad intelectual.

Este galardón reconoce «los méritos científicos y profesionales, así como su compromiso con la sanidad y con Galicia» de los candidatos que se han presentado, tal y como explica la asociación de médicos en un comunicado.

últimas noticias

La Xunta aumenta en 5 millones el crédito de la convocatoria de apoyos para los centros especiales de empleo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una ampliación de crédito de...

Pleno.-La Cámara apela a acoger con dignidad a niños que llegan solos a España y evitar discursos que los «deshumanicen»

El Parlamento de Galicia ha subrayado este miércoles su compromiso con los derechos de...

Rural.- El Congreso, sin el PSOE, exige al Gobierno que frene el recorte a la PAC y a la pesca propuesto por Bruselas

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del...

AMP.- El PSOE baja dos puntos en noviembre mientras suben PP y Vox y la estimación para el BNG se eleva hasta el 1,1%

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero desde el...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...