InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFarmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con...

Farmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Publicada el


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes, diversas farmacias de la provincia de Ourense medirán de forma gratuita el índice de glucemia de todos aquellos usuarios interesados.

Esta acción se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en aproximadamente 40 boticas ourensanas. La iniciativa pretende poner el foco en una patología que padecen, en todo el país, unos cinco millones de personas, al tiempo que quiere evidenciar el compromiso del colectivo farmacéutico con su detección y prevención.

«Esta iniciativa tiene la finalidad de visibilizar que, desde las oficinas de farmacia, podemos detectar posibles alteraciones en la glucemia en sus fases más tempranas», destaca Fernando Gil, Vocal de Alimentación del COFO e impulsor de la iniciativa dentro de laentidad colegial.

DETECCIÓN

Sobre la detección de patologías crónicas desde la oficina de farmacia, Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio, asegura que esta campaña «es una acción clave en la estrategia asistencial de la farmacia comunitaria, así como en la dimensión social» que, sostiene, representan los servicios profesionales farmacéuticos.

En este sentido, asegura que contribuir a detectar patologías crónicas es una de sus más relevantes misiones en el ámbito de la salud pública».

Según ha trasladado el Colegio, todas las farmacias interesadas en participar en la iniciativa han recibido cartelería específica informativa de esta acción, medidores y tiras.

Además, en el caso de contar con el visto bueno de los usuarios que decidan medir su índice de glucemia, desde las boticas se registrarán una serie de datos de cada uno de ellos para ser utilizados con fines estadísticos de cara a poder realizar, posteriormente, un mapping completo de resultados de la campaña.

últimas noticias

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

El IGE hace un llamamiento a participar en su encuesta de hogares al encontrar «problemas» por temor a estafas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS El Instituto Galego de Estatística (IGE) hace un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto para la apertura de los PAC durante las mañanas de los sábados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación por...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...