InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFarmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con...

Farmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Publicada el


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes, diversas farmacias de la provincia de Ourense medirán de forma gratuita el índice de glucemia de todos aquellos usuarios interesados.

Esta acción se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en aproximadamente 40 boticas ourensanas. La iniciativa pretende poner el foco en una patología que padecen, en todo el país, unos cinco millones de personas, al tiempo que quiere evidenciar el compromiso del colectivo farmacéutico con su detección y prevención.

«Esta iniciativa tiene la finalidad de visibilizar que, desde las oficinas de farmacia, podemos detectar posibles alteraciones en la glucemia en sus fases más tempranas», destaca Fernando Gil, Vocal de Alimentación del COFO e impulsor de la iniciativa dentro de laentidad colegial.

DETECCIÓN

Sobre la detección de patologías crónicas desde la oficina de farmacia, Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio, asegura que esta campaña «es una acción clave en la estrategia asistencial de la farmacia comunitaria, así como en la dimensión social» que, sostiene, representan los servicios profesionales farmacéuticos.

En este sentido, asegura que contribuir a detectar patologías crónicas es una de sus más relevantes misiones en el ámbito de la salud pública».

Según ha trasladado el Colegio, todas las farmacias interesadas en participar en la iniciativa han recibido cartelería específica informativa de esta acción, medidores y tiras.

Además, en el caso de contar con el visto bueno de los usuarios que decidan medir su índice de glucemia, desde las boticas se registrarán una serie de datos de cada uno de ellos para ser utilizados con fines estadísticos de cara a poder realizar, posteriormente, un mapping completo de resultados de la campaña.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...