InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFarmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con...

Farmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Publicada el


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes, diversas farmacias de la provincia de Ourense medirán de forma gratuita el índice de glucemia de todos aquellos usuarios interesados.

Esta acción se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en aproximadamente 40 boticas ourensanas. La iniciativa pretende poner el foco en una patología que padecen, en todo el país, unos cinco millones de personas, al tiempo que quiere evidenciar el compromiso del colectivo farmacéutico con su detección y prevención.

«Esta iniciativa tiene la finalidad de visibilizar que, desde las oficinas de farmacia, podemos detectar posibles alteraciones en la glucemia en sus fases más tempranas», destaca Fernando Gil, Vocal de Alimentación del COFO e impulsor de la iniciativa dentro de laentidad colegial.

DETECCIÓN

Sobre la detección de patologías crónicas desde la oficina de farmacia, Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio, asegura que esta campaña «es una acción clave en la estrategia asistencial de la farmacia comunitaria, así como en la dimensión social» que, sostiene, representan los servicios profesionales farmacéuticos.

En este sentido, asegura que contribuir a detectar patologías crónicas es una de sus más relevantes misiones en el ámbito de la salud pública».

Según ha trasladado el Colegio, todas las farmacias interesadas en participar en la iniciativa han recibido cartelería específica informativa de esta acción, medidores y tiras.

Además, en el caso de contar con el visto bueno de los usuarios que decidan medir su índice de glucemia, desde las boticas se registrarán una serie de datos de cada uno de ellos para ser utilizados con fines estadísticos de cara a poder realizar, posteriormente, un mapping completo de resultados de la campaña.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...

El proyecto ‘New Health’ sitúa a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal «en la vanguardia» de innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha situado a la Eurorregión Galicia-Norte de...

La Xunta, «decidida» a «acabar con cualquier acto violento» en la sanidad con la modificación de la ley de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado la determinación de la Xunta...