InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFarmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con...

Farmacias de Ourense analizan el índice de glucemia de sus usuarios con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Publicada el


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes, diversas farmacias de la provincia de Ourense medirán de forma gratuita el índice de glucemia de todos aquellos usuarios interesados.

Esta acción se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en aproximadamente 40 boticas ourensanas. La iniciativa pretende poner el foco en una patología que padecen, en todo el país, unos cinco millones de personas, al tiempo que quiere evidenciar el compromiso del colectivo farmacéutico con su detección y prevención.

«Esta iniciativa tiene la finalidad de visibilizar que, desde las oficinas de farmacia, podemos detectar posibles alteraciones en la glucemia en sus fases más tempranas», destaca Fernando Gil, Vocal de Alimentación del COFO e impulsor de la iniciativa dentro de laentidad colegial.

DETECCIÓN

Sobre la detección de patologías crónicas desde la oficina de farmacia, Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio, asegura que esta campaña «es una acción clave en la estrategia asistencial de la farmacia comunitaria, así como en la dimensión social» que, sostiene, representan los servicios profesionales farmacéuticos.

En este sentido, asegura que contribuir a detectar patologías crónicas es una de sus más relevantes misiones en el ámbito de la salud pública».

Según ha trasladado el Colegio, todas las farmacias interesadas en participar en la iniciativa han recibido cartelería específica informativa de esta acción, medidores y tiras.

Además, en el caso de contar con el visto bueno de los usuarios que decidan medir su índice de glucemia, desde las boticas se registrarán una serie de datos de cada uno de ellos para ser utilizados con fines estadísticos de cara a poder realizar, posteriormente, un mapping completo de resultados de la campaña.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...