InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan...

Inspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan de igualdad tras denuncia de la CIG

Publicada el


Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra el Instituto Policlínico Santa Teresa, del Grupo Quirón, en A Coruña, «por la comisión de una infracción grave al carecer de un plan de igualdad negociado para su personal», informa la CIG.

«La sanción económica derivada de la infracción en su grado mínimo puede consistir en 751 euros de multa hasta los 7.500 euros en su grado máximo, tal y como figura en la Ley de Infracciones y Sanciones en la orden social».

En un comunicado, la central sindical señala que esto supone «una importante advertencia para la empresa y reviste un carácter ejemplarizante para otras que se encuentren en la misma situación».

Además, señala que «después de varios años intentando negociar el plan de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, la representación sindical de la CIG en el Santa Teresa presentó denuncia en la Inspección de Trabajo reclamando la actuación del organismo al carecer la empresa del obligado plan».

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...