InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan...

Inspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan de igualdad tras denuncia de la CIG

Publicada el


Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra el Instituto Policlínico Santa Teresa, del Grupo Quirón, en A Coruña, «por la comisión de una infracción grave al carecer de un plan de igualdad negociado para su personal», informa la CIG.

«La sanción económica derivada de la infracción en su grado mínimo puede consistir en 751 euros de multa hasta los 7.500 euros en su grado máximo, tal y como figura en la Ley de Infracciones y Sanciones en la orden social».

En un comunicado, la central sindical señala que esto supone «una importante advertencia para la empresa y reviste un carácter ejemplarizante para otras que se encuentren en la misma situación».

Además, señala que «después de varios años intentando negociar el plan de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, la representación sindical de la CIG en el Santa Teresa presentó denuncia en la Inspección de Trabajo reclamando la actuación del organismo al carecer la empresa del obligado plan».

últimas noticias

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

Muere en Cuntis (Pontevedra) un hombre que viajaba de copiloto en un coche que colisionó contra un camión

Un anciano ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en Cuntis (Pontevedra), consistente...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

MÁS NOTICIAS

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Galicia reclaman mejoras y reconocimiento: «Nos han dejado olvidados»

Personal de Enfermería y Fisioterapia se han concentrado este jueves ante el PAC de...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Llegan a Galicia los últimos componentes del Centro de Protonterapia destinado a tratar el cáncer

Los últimos componentes del acelerador de protones del Centro de Protonterapia de Galicia han...