InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan...

Inspección sanciona al Hospital Santa Teresa de A Coruña por el plan de igualdad tras denuncia de la CIG

Publicada el


Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra el Instituto Policlínico Santa Teresa, del Grupo Quirón, en A Coruña, «por la comisión de una infracción grave al carecer de un plan de igualdad negociado para su personal», informa la CIG.

«La sanción económica derivada de la infracción en su grado mínimo puede consistir en 751 euros de multa hasta los 7.500 euros en su grado máximo, tal y como figura en la Ley de Infracciones y Sanciones en la orden social».

En un comunicado, la central sindical señala que esto supone «una importante advertencia para la empresa y reviste un carácter ejemplarizante para otras que se encuentren en la misma situación».

Además, señala que «después de varios años intentando negociar el plan de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, la representación sindical de la CIG en el Santa Teresa presentó denuncia en la Inspección de Trabajo reclamando la actuación del organismo al carecer la empresa del obligado plan».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas tras intervenirle 13,5 gramos de cocaína en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre y una mujer como...

La venta de coches de segunda mano cae en Galicia el 1% en agosto y sube la de furgonetas el 3,1%

Galicia registró la venta de 9.009 turismos y 1.434 comerciales ligeros de segunda mano...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra tras agredir a su expareja en la vía pública

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre en el centro de la...

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

MÁS NOTICIAS

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Román Rodríguez augura «normalidad» en el inicio del curso escolar

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado un inicio...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...