InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta estudia la posible incorporación a la sanidad pública del exoesqueleto...

La Xunta estudia la posible incorporación a la sanidad pública del exoesqueleto pediátrico

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la Xunta estudia la posible incorporación a la sanidad pública del exoesqueleto pediátrico.

«Estamos trabajando con la empresa que lo presentó, no descartamos incorporarlo si es posible», ha expuesto, a preguntas de los periodistas, el titular de Sanidade después de que dos niños, de siete y nueve años, lo probasen el miércoles en A Coruña.

En concreto, fueron un menor que sufre una patología afín a la parálisis cerebral y otro que padece atrofia muscular espinal (AME). La jornada contó con la presencia de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Aspace-A Coruña, GalicaAme y Amencer-Aspace para recibir formación y ver en funcionamiento del exoesqueleto, informaron desde Sipnase Neurología, donde se presentó.

INGENIERÍA HOSPITALARIA

El conselleiro de Sanidade realizó estas manifestaciones con motivo de su presencia en A Coruña para inaugurar el 40 seminario de ingeniería hospitalaria donde se abordarán temas como la economía azul, la ingeniería biomédica o la eficiencia energética.

«Integrar la economía circular en la atención sanitaria es un ejemplo de transformación para el ecosistema industrial de la comunidad y una apuesta por la salud de las personas», ha añadido ante 1.500 personas entre congresistas y representantes de empresas.

últimas noticias

Arde un vehículo en la salida de la AG-11, en Boiro (A Coruña)

Los bomberos del parque provincial de Boiro (A Coruña) han intervenido este lunes después...

Consello.-La Xunta destinará 2,6 millones a que empresas y centros tecnológicos contraten por 4 años a 15 doctorandos

El Gobierno gallego ha aprobado la quinta edición de 'Doutoramentos Industriais', con la que...

Pesca.- La Xunta impulsa una norma técnica de las conservas de pescado y marisco dentro del sello Artesanía Alimentaria

El Consello de la Xunta ha informado de la norma técnica de las conservas...

El presidente de la Real Academia Galega se reúne con responsables de A Mesa pola Normalización Lingüística

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, ha mantenido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago decidirá en el pleno si apoya reprobar a Formoso por respaldar Medicina en A Coruña

El Grupo Socialista de Santiago decidirá en el pleno municipal del próximo jueves si...

El IES Muralla Romana, el CPR Sagrada Familia Filipenses y la USC, ganadores del XVI Parlamento Xove

El IES Muralla Romana de Lugo (Bachillerato), el CPR Sagrada Familia Filipenses de Vilagarcía...

El servicio de Traumatología de HM Rosaleda comienza a utilizar el robot MAKO también en cirugías de prótesis de cadera

Tras realizar desde principios de año intervenciones de rodilla con el robot MAKO, el...