InicioEDUCACIÓN Y SANIDADÁngela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Ángela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Publicada el


El grupo sanitario Ribera ha nombrado a Ángela Guerra como nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con 12 años de experiencia en puestos de dirección hospitalaria y una «sólida trayectoria» en compañías de seguros, la doctora se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes 2 de octubre.

La hasta ahora directora gerente de otro centro en Vitoria, es una «profesional de contrastada experiencia» en el mundo sanitario, con grandes habilidades directivas y un estilo de liderazgo participativo, tal como reivindica Ribera. «Cuenta con una visión global del sector hospitalario y sólidos conocimientos del ámbito privado, además de experiencia en fórmulas de colaboración con la administración pública», ha añadido.

Por ello, en las próximas semanas Guerra iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Hospital, así como con las instituciones de la comarca y asociaciones de pacientes vinculados con el centro para trasladarles su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, en línea con los valores del Grupo Ribera.

Ángela Guerra sustituirá a José David Zafrilla, que asumió el cargo de manera provisional en marzo y que volverá a dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como director de operaciones del Grupo Ribera, una vez se realice adecuadamente la transición en la dirección de Povisa.

Doctora en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Valladolid, Guerra es especializada en medicina familiar y comunitaria, así como en medicina del trabajo. Empezó su carrera en una compañía de seguros como coordinadora médica para Castilla y León, hasta incorporarse a otro proyecto en el que fue gerente de tres hospitales en esta misma Comunidad.

Posteriormente, trabajó durante diez años en varios grupos sanitarios, ocupando diferentes puestos de dirección. Durante los últimos cuatro años ha desarrollado su labor como directora gerente en un centro hospitalario de Vitoria.

últimas noticias

Atraca en el Puerto de Vigo un portacontenedores que sufrió un corrimiento de carga, aunque no hay riesgo ambiental

El Puerto de Vigo ha recibido en las últimas horas al buque portacontenedores 'María...

Los bomberos liberan a una persona atrapada en su vehículo tras salirse de la AP-9 en Ferrol

Los bomberos han liberado este jueves a una persona atrapada en su vehículo tras...

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia una inversión de 150.000 euros para mejorar la escuela infantil municipal de Oroso (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Oroso,...

La selectividad de 2026 en Galicia se celebrará entre el martes 2 y el jueves 4 de junio

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado en su página web los horarios...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad y supera el 8% en Galicia

El impacto del virus respiratorio sincitial (VRS) continúa en aumento y su tasa de...