InicioEDUCACIÓN Y SANIDADÁngela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Ángela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Publicada el


El grupo sanitario Ribera ha nombrado a Ángela Guerra como nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con 12 años de experiencia en puestos de dirección hospitalaria y una «sólida trayectoria» en compañías de seguros, la doctora se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes 2 de octubre.

La hasta ahora directora gerente de otro centro en Vitoria, es una «profesional de contrastada experiencia» en el mundo sanitario, con grandes habilidades directivas y un estilo de liderazgo participativo, tal como reivindica Ribera. «Cuenta con una visión global del sector hospitalario y sólidos conocimientos del ámbito privado, además de experiencia en fórmulas de colaboración con la administración pública», ha añadido.

Por ello, en las próximas semanas Guerra iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Hospital, así como con las instituciones de la comarca y asociaciones de pacientes vinculados con el centro para trasladarles su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, en línea con los valores del Grupo Ribera.

Ángela Guerra sustituirá a José David Zafrilla, que asumió el cargo de manera provisional en marzo y que volverá a dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como director de operaciones del Grupo Ribera, una vez se realice adecuadamente la transición en la dirección de Povisa.

Doctora en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Valladolid, Guerra es especializada en medicina familiar y comunitaria, así como en medicina del trabajo. Empezó su carrera en una compañía de seguros como coordinadora médica para Castilla y León, hasta incorporarse a otro proyecto en el que fue gerente de tres hospitales en esta misma Comunidad.

Posteriormente, trabajó durante diez años en varios grupos sanitarios, ocupando diferentes puestos de dirección. Durante los últimos cuatro años ha desarrollado su labor como directora gerente en un centro hospitalario de Vitoria.

últimas noticias

La llegada de una masa de aire africano baja la calidad del aire a ‘regular’ en Vigo y Santiago

La llegada de una masa de aire africano a Galicia ha provocado una bajada...

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia el cierre del consultorio médico de Doiras como un «ataque a la sanidad pública y abandono del rural»

El BNG de Cervantes ha denunciado el cierre del consultorio médico de Doiras una...

El seguimiento de la huelga de médicos en la tarde de este martes supera el 5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña, nuevo valedor de la UVigo

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña ha sido elegido este martes nuevo...