InicioEDUCACIÓN Y SANIDADÁngela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Ángela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Publicada el


El grupo sanitario Ribera ha nombrado a Ángela Guerra como nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con 12 años de experiencia en puestos de dirección hospitalaria y una «sólida trayectoria» en compañías de seguros, la doctora se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes 2 de octubre.

La hasta ahora directora gerente de otro centro en Vitoria, es una «profesional de contrastada experiencia» en el mundo sanitario, con grandes habilidades directivas y un estilo de liderazgo participativo, tal como reivindica Ribera. «Cuenta con una visión global del sector hospitalario y sólidos conocimientos del ámbito privado, además de experiencia en fórmulas de colaboración con la administración pública», ha añadido.

Por ello, en las próximas semanas Guerra iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Hospital, así como con las instituciones de la comarca y asociaciones de pacientes vinculados con el centro para trasladarles su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, en línea con los valores del Grupo Ribera.

Ángela Guerra sustituirá a José David Zafrilla, que asumió el cargo de manera provisional en marzo y que volverá a dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como director de operaciones del Grupo Ribera, una vez se realice adecuadamente la transición en la dirección de Povisa.

Doctora en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Valladolid, Guerra es especializada en medicina familiar y comunitaria, así como en medicina del trabajo. Empezó su carrera en una compañía de seguros como coordinadora médica para Castilla y León, hasta incorporarse a otro proyecto en el que fue gerente de tres hospitales en esta misma Comunidad.

Posteriormente, trabajó durante diez años en varios grupos sanitarios, ocupando diferentes puestos de dirección. Durante los últimos cuatro años ha desarrollado su labor como directora gerente en un centro hospitalario de Vitoria.

últimas noticias

Rural.- Díaz afirma que las empresas afectadas por la peste porcina podrán acogerse a un ERTE si es necesario

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

La Cámara minera gallega pide en su centenario que «no se haga política» con el sector

La Cámara Oficial Mineira de Galicia ha reclamado este miércoles que "no se haga...

Xunta busca situar a Galicia como «referente» de la plena inclusión con un Plan Estratégico de personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha participado este miércoles en...

Raxoi marca noviembre de 2026 como meta para que entre en vigor la relación de puestos de trabajo de Bomberos y Policía

El Ayuntamiento de Santiago avanza en las negociaciones con sindicatos de Bomberos y Policías,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...

Enfermería y fisioterapia de Primaria, en huelga este jueves tras sentirse «descolgados» del paro de noviembre

El sindicato de enfermería SATSE Galicia ha convocado una huelga en Atención Primaria para...

BNG y PSdeG urgen medidas frente al «colapso» en la sanidad pública, que el PP niega: «Menos alarmas fabricadas»

Los grupos del BNG y el PSdeG han demandado medidas urgentes frente al "colapso"...