InicioEDUCACIÓN Y SANIDADÁngela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Ángela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Publicada el


El grupo sanitario Ribera ha nombrado a Ángela Guerra como nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con 12 años de experiencia en puestos de dirección hospitalaria y una «sólida trayectoria» en compañías de seguros, la doctora se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes 2 de octubre.

La hasta ahora directora gerente de otro centro en Vitoria, es una «profesional de contrastada experiencia» en el mundo sanitario, con grandes habilidades directivas y un estilo de liderazgo participativo, tal como reivindica Ribera. «Cuenta con una visión global del sector hospitalario y sólidos conocimientos del ámbito privado, además de experiencia en fórmulas de colaboración con la administración pública», ha añadido.

Por ello, en las próximas semanas Guerra iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Hospital, así como con las instituciones de la comarca y asociaciones de pacientes vinculados con el centro para trasladarles su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, en línea con los valores del Grupo Ribera.

Ángela Guerra sustituirá a José David Zafrilla, que asumió el cargo de manera provisional en marzo y que volverá a dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como director de operaciones del Grupo Ribera, una vez se realice adecuadamente la transición en la dirección de Povisa.

Doctora en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Valladolid, Guerra es especializada en medicina familiar y comunitaria, así como en medicina del trabajo. Empezó su carrera en una compañía de seguros como coordinadora médica para Castilla y León, hasta incorporarse a otro proyecto en el que fue gerente de tres hospitales en esta misma Comunidad.

Posteriormente, trabajó durante diez años en varios grupos sanitarios, ocupando diferentes puestos de dirección. Durante los últimos cuatro años ha desarrollado su labor como directora gerente en un centro hospitalario de Vitoria.

últimas noticias

Sucesos.- Tres personas heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un coche en Oza Cesuras (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un...

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...