InicioEDUCACIÓN Y SANIDADÁngela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Ángela Guerra, nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo

Publicada el


El grupo sanitario Ribera ha nombrado a Ángela Guerra como nueva gerente del Hospital Ribera Povisa de Vigo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con 12 años de experiencia en puestos de dirección hospitalaria y una «sólida trayectoria» en compañías de seguros, la doctora se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes 2 de octubre.

La hasta ahora directora gerente de otro centro en Vitoria, es una «profesional de contrastada experiencia» en el mundo sanitario, con grandes habilidades directivas y un estilo de liderazgo participativo, tal como reivindica Ribera. «Cuenta con una visión global del sector hospitalario y sólidos conocimientos del ámbito privado, además de experiencia en fórmulas de colaboración con la administración pública», ha añadido.

Por ello, en las próximas semanas Guerra iniciará las reuniones con los profesionales y representantes sindicales del Hospital, así como con las instituciones de la comarca y asociaciones de pacientes vinculados con el centro para trasladarles su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, en línea con los valores del Grupo Ribera.

Ángela Guerra sustituirá a José David Zafrilla, que asumió el cargo de manera provisional en marzo y que volverá a dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como director de operaciones del Grupo Ribera, una vez se realice adecuadamente la transición en la dirección de Povisa.

Doctora en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Valladolid, Guerra es especializada en medicina familiar y comunitaria, así como en medicina del trabajo. Empezó su carrera en una compañía de seguros como coordinadora médica para Castilla y León, hasta incorporarse a otro proyecto en el que fue gerente de tres hospitales en esta misma Comunidad.

Posteriormente, trabajó durante diez años en varios grupos sanitarios, ocupando diferentes puestos de dirección. Durante los últimos cuatro años ha desarrollado su labor como directora gerente en un centro hospitalario de Vitoria.

últimas noticias

La Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

Dos ediles del PP de Barbadás (Ourense) pasan a no adscritos por «discrepancias insalvables» con la dirección municipal

José Luis Dorribo y Manuel Ángel Fernández, hasta ahora miembros del grupo local del...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

AM- Besteiro ve necesario «corregir errores» en las PAU, pero rechaza la «injerencia política» de la Xunta en la CIUG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado necesario "corregir los...

MÁS NOTICIAS

Un total de 16 centros educativos presentan en Santiago proyectos tecnológicos aplicados a la atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este miércoles...

La CIUG actualiza los criterios de calificación en Historia y Dibujo Técnico tras las incidencias detectadas en la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha establecido los criterios definitivos para la corrección...

La Xunta presentará en próximas semanas la reforma de Atención Primaria

La Xunta presentará en las próximas semanas la reforma de la atención primaria diseñada...