La Xunta ha recibido 11 ofertas para ejecutar los accesos por la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), según informa la Consellería de Infraestruturas.
De las ofertas presentadas para ejecutar estas obras, siete de ellas están conformadas por una unión temporal de empresas (UTE), lo que suma un total de 18 empresas.
El objetivo de este contrato, de proyecto y ejecución de la obra, es dotar el hospital «de unos accesos más funcionales, sencillos e integrados que faciliten la entrada a los distintos servicios y al aparcamiento, y el funcionamiento del complejo durante las obras».
Las obras incluyen la mejora de la conexión con la AC-12, la construcción de una sortija perimetral y la conexión con la red viaria municipal, la ejecución de un acceso provisional con la AC-10 para facilitar las obras y un aparcamiento temporal con 195 plazas.
Los actos expropiatorios están ya convocados, fijándose la formalización de las actas de ocupación para el 15 de noviembre. Se trata de una de las tres primeras obras en fase de contratación del ‘Novo Chuac’.