El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha despedido este viernes el curso en las escuelas infantiles de la Xunta desde las instalaciones de A Guarda, en Pontevedra, con la entrega de fotos y orlas para el alumnado y sus familias.
El titular del Gobierno gallego, que ha visitado la escuela infantil acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha agradecido la labor de los profesionales docentes y la confianza de las familias usuarias en el servicio.
Asimismo, según ha trasladado la administración autonómica, Rueda ha destacado que las escuelas infantiles de la Xunta, gratuitas para todos los niños de 0 a 3 años en todos los centros de la comunidad, ayudaron a conciliar este año a más de 31.000 familias.
Este ha sido el primer curso escolar en la escuela infantil de A Guarda después de su inauguración en septiembre del 2022, un centro que tiene capacidad para prestar servicio a 41 usuarios.
Además, durante la visita, Alfonso Rueda ha avanzado la intención de ampliar el número de plazas de educación infantil públicas con la apertura el próximo mes de septiembre de la nueva escuela infantil de la Cidade da Xustiza de Vigo, que dispondrá de otras tantas 41 plazas.