El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en la conmemoración del 50 aniversario del CEIP Plurilingüe Gregorio Sanz de Ribadeo (Lugo), colegio al que ha erigido en un ejemplo por su adaptación a las nuevas necesidades pedagógicas.
En concreto, ha destacado que este centro participa en numerosos proyectos puestos en marcha por la Administración autonómica, como el ‘Plan Proxect’a, el ‘Vexo, vexo, Xacobeo’, el ‘Aliméntate ben’ y el ‘Proa+’, entre otros.
Asimismo, ha recordado que gracias al Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica –300 millones de euros en esta legislatura–, el colegio pudo someterse a una rehabilitación integral para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas.
Rueda, acompañado en la conmemoración por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el nuevo alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, ha recalcado cómo el desempeño de maestros y familias por la educación de las nuevas generaciones hacen que el CEIP Gregorio Sanz cuente con un «esplendoroso presente y, sobre todo, un gran futuro».
No en vano, el presidente de la Xunta ha subrayado que los alumnos que finalicen su proceso de formación en este colegio contarán con una oferta «variada» y «de calidad», tanto si optan por la universidad como por la Formación Profesional.
En este sentido, ha destacado la oferta de ciclos aprobada por el Gobierno gallego para el próximo curso, que ofertará la cifra histórica de 42.174 plazas.
Además, Rueda ha reivindicado que la Xunta cuenta este año con el «presupuesto más alto de la historia» para Educación.