InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda felicita al CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo en su 50 aniversario...

Rueda felicita al CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo en su 50 aniversario y destaca su adaptación a las novedades pedagógicas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en la conmemoración del 50 aniversario del CEIP Plurilingüe Gregorio Sanz de Ribadeo (Lugo), colegio al que ha erigido en un ejemplo por su adaptación a las nuevas necesidades pedagógicas.

En concreto, ha destacado que este centro participa en numerosos proyectos puestos en marcha por la Administración autonómica, como el ‘Plan Proxect’a, el ‘Vexo, vexo, Xacobeo’, el ‘Aliméntate ben’ y el ‘Proa+’, entre otros.

Asimismo, ha recordado que gracias al Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica –300 millones de euros en esta legislatura–, el colegio pudo someterse a una rehabilitación integral para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas.

Rueda, acompañado en la conmemoración por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el nuevo alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, ha recalcado cómo el desempeño de maestros y familias por la educación de las nuevas generaciones hacen que el CEIP Gregorio Sanz cuente con un «esplendoroso presente y, sobre todo, un gran futuro».

No en vano, el presidente de la Xunta ha subrayado que los alumnos que finalicen su proceso de formación en este colegio contarán con una oferta «variada» y «de calidad», tanto si optan por la universidad como por la Formación Profesional.

En este sentido, ha destacado la oferta de ciclos aprobada por el Gobierno gallego para el próximo curso, que ofertará la cifra histórica de 42.174 plazas.

Además, Rueda ha reivindicado que la Xunta cuenta este año con el «presupuesto más alto de la historia» para Educación.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Cardiología del Cunqueiro utiliza por primera vez a nivel mundial una nueva técnica para reponer una prótesis aórtica

El servicio de Cardiología del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha realizado el primer...

Galicia está a la cabeza en las estimaciones de muertes relacionadas con el calor, con 159 en menos de dos meses

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en casi dos meses, pudieron...