InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación celebrará el 22 de junio los exámenes de OPE para varias...

Educación celebrará el 22 de junio los exámenes de OPE para varias categorías salvo profesor de ruso, que serán el 30

Publicada el


La Xunta celebrará el próximo 22 de junio los exámenes de la oferta pública de empleo (OPE) de Educación correspondiente a varias categorías docentes. La excepción serán las pruebas para profesor de ruso en escuelas oficiales de idiomas, que se celebrarán el 30.

Hay en total 9.623 personas inscritas para acceder a 125 plazas a través de concurso-oposición en 54 especialidades: 88 vacantes de docentes de Secundaria, 17 de maestros, seis de especialistas en sectores singulares de FP, ocho en escuelas oficiales de idiomas, una en música y artes escénicas, y cinco en artes plásticas y diseño.

Los datos concretos sobre fecha y lugar están ya publicados en el ‘Portal Educativo’ de la web de la Xunta. Los que se presenten a las pruebas de ruso tendrán que ir el día 30 al IES A Pontepedriña de Santiago a las 9,00 horas, mientras que el resto deberán presentarse en el lugar correspondiente a su especialidad el 22, también a las 9,00 de la mañana.

CONCLUYE LA OPE

Estas serán las últimas pruebas de la OPE 2022-2023, que incluyó en su conjunto casi 4.000 plazas en los últimos dos años.

Todo ello mientras, según destaca la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ya están resueltos tanto la OPE acumulada 2021-2022 con 2.628 plazas como el concurso de méritos docente del proceso de estabilización que marcó el Estado, con 1.156.

En paralelo, está resuelta la integración en el cuerpo de Profesores de Secundaria de los técnicos de FP que cumplían las exigencias de tener titulación universitaria, tal y como lo fijaron las últimas reformas legislativas a nivel estatal.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...

Bouza (PSdeG) acusa a la Xunta de «castigar a la calidad educativa» en Santiago

El secretario xeral del PSOE de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha acusado...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...