InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación celebrará el 22 de junio los exámenes de OPE para varias...

Educación celebrará el 22 de junio los exámenes de OPE para varias categorías salvo profesor de ruso, que serán el 30

Publicada el


La Xunta celebrará el próximo 22 de junio los exámenes de la oferta pública de empleo (OPE) de Educación correspondiente a varias categorías docentes. La excepción serán las pruebas para profesor de ruso en escuelas oficiales de idiomas, que se celebrarán el 30.

Hay en total 9.623 personas inscritas para acceder a 125 plazas a través de concurso-oposición en 54 especialidades: 88 vacantes de docentes de Secundaria, 17 de maestros, seis de especialistas en sectores singulares de FP, ocho en escuelas oficiales de idiomas, una en música y artes escénicas, y cinco en artes plásticas y diseño.

Los datos concretos sobre fecha y lugar están ya publicados en el ‘Portal Educativo’ de la web de la Xunta. Los que se presenten a las pruebas de ruso tendrán que ir el día 30 al IES A Pontepedriña de Santiago a las 9,00 horas, mientras que el resto deberán presentarse en el lugar correspondiente a su especialidad el 22, también a las 9,00 de la mañana.

CONCLUYE LA OPE

Estas serán las últimas pruebas de la OPE 2022-2023, que incluyó en su conjunto casi 4.000 plazas en los últimos dos años.

Todo ello mientras, según destaca la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ya están resueltos tanto la OPE acumulada 2021-2022 con 2.628 plazas como el concurso de méritos docente del proceso de estabilización que marcó el Estado, con 1.156.

En paralelo, está resuelta la integración en el cuerpo de Profesores de Secundaria de los técnicos de FP que cumplían las exigencias de tener titulación universitaria, tal y como lo fijaron las últimas reformas legislativas a nivel estatal.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...