InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CIG reclama al Sergas medidas para que la Enfermería trabaje "sin...

La CIG reclama al Sergas medidas para que la Enfermería trabaje «sin sobrecargas»: «La solución no es pagar horas extra»

Publicada el


El secretario nacional de CIG-Saúde, Manuel González Moreira, denuncia que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) solo llevase a la Mesa Sectorial del lunes medidas de carácter retributivo para la Enfermería, en lugar de otras para que estos profesionales trabajen «sin sobrecargas».

«La solución no es pagar horas extra al personal de Enfermería que tenemos, ya sobrecargado, sino crear las condiciones para sumar más personal, mejorando las condiciones de trabajo e incrementando las plantillas», recalca en un comunicado.

En este sentido, la central nacionalista insiste en rechazar la «voluntariedad» cuando no se garantice que los empleados de las listas tengan contratos «en condiciones dignas». Así, reclama que «siempre se anteponga la contratación a la realización de horas extra».

Para González Moreira, es necesario «regular la retribución por el exceso de jornada que hacen las profesionales cuando es imprescindible para mantener la continuidad asistencial», una solución que se debe acompañar de «otras que permitan que el trabajo ordinario, sin sobrecargas, garantice» la actividad.

En concreto, el Sergas llevó a la Mesa Sectorial del lunes una actualización de la tabla de retribuciones de las jornadas complementarias para enfermeros, así como un nuevo plus de 1.365 euros para los trabajadores que hagan 105 horas a mayores en un año.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...