InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CIG reclama al Sergas medidas para que la Enfermería trabaje "sin...

La CIG reclama al Sergas medidas para que la Enfermería trabaje «sin sobrecargas»: «La solución no es pagar horas extra»

Publicada el


El secretario nacional de CIG-Saúde, Manuel González Moreira, denuncia que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) solo llevase a la Mesa Sectorial del lunes medidas de carácter retributivo para la Enfermería, en lugar de otras para que estos profesionales trabajen «sin sobrecargas».

«La solución no es pagar horas extra al personal de Enfermería que tenemos, ya sobrecargado, sino crear las condiciones para sumar más personal, mejorando las condiciones de trabajo e incrementando las plantillas», recalca en un comunicado.

En este sentido, la central nacionalista insiste en rechazar la «voluntariedad» cuando no se garantice que los empleados de las listas tengan contratos «en condiciones dignas». Así, reclama que «siempre se anteponga la contratación a la realización de horas extra».

Para González Moreira, es necesario «regular la retribución por el exceso de jornada que hacen las profesionales cuando es imprescindible para mantener la continuidad asistencial», una solución que se debe acompañar de «otras que permitan que el trabajo ordinario, sin sobrecargas, garantice» la actividad.

En concreto, el Sergas llevó a la Mesa Sectorial del lunes una actualización de la tabla de retribuciones de las jornadas complementarias para enfermeros, así como un nuevo plus de 1.365 euros para los trabajadores que hagan 105 horas a mayores en un año.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...