InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CIG reclama al Sergas medidas para que la Enfermería trabaje "sin...

La CIG reclama al Sergas medidas para que la Enfermería trabaje «sin sobrecargas»: «La solución no es pagar horas extra»

Publicada el


El secretario nacional de CIG-Saúde, Manuel González Moreira, denuncia que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) solo llevase a la Mesa Sectorial del lunes medidas de carácter retributivo para la Enfermería, en lugar de otras para que estos profesionales trabajen «sin sobrecargas».

«La solución no es pagar horas extra al personal de Enfermería que tenemos, ya sobrecargado, sino crear las condiciones para sumar más personal, mejorando las condiciones de trabajo e incrementando las plantillas», recalca en un comunicado.

En este sentido, la central nacionalista insiste en rechazar la «voluntariedad» cuando no se garantice que los empleados de las listas tengan contratos «en condiciones dignas». Así, reclama que «siempre se anteponga la contratación a la realización de horas extra».

Para González Moreira, es necesario «regular la retribución por el exceso de jornada que hacen las profesionales cuando es imprescindible para mantener la continuidad asistencial», una solución que se debe acompañar de «otras que permitan que el trabajo ordinario, sin sobrecargas, garantice» la actividad.

En concreto, el Sergas llevó a la Mesa Sectorial del lunes una actualización de la tabla de retribuciones de las jornadas complementarias para enfermeros, así como un nuevo plus de 1.365 euros para los trabajadores que hagan 105 horas a mayores en un año.

últimas noticias

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...