InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno aprueba el reparto de más de 600 millones de euros...

El Gobierno aprueba el reparto de más de 600 millones de euros para reforzar la AP y la salud mental

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 580 millones de euros para reforzar la Atención Primaria (AP) y de 38,5 millones de euros para impulsar la atención a la salud mental, según ha detallado el ministro de Sanidad, José Miñones, en rueda de prensa este martes.

«Es la mayor inversión que se ha realizado en AP a lo largo de la historia y me gustaría destacar que no son fondos de recuperación, sino que son fondos del presupuesto nacional», ha recalcado Miñones, con respecto a los fondos destinados a AP.

Tanto la partida de AP como la de salud mental, ambas finalistas, ya fueron anunciadas por el propio ministro el pasado 17 de abril tras presidir su primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS); si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este pasado fin de semana en diferentes actos de campaña que este martes se aprobarían en el Consejo de Ministros.

Las CCAA deberán dedicar los fondos de AP a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de AP y a financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, según detallan fuentes socialistas.

Por otro lado, el objetivo de los fondos destinados a la salud mental es la mejora de las infraestructuras y equipamiento clínico de los centros, servicios y unidades del Sistema Nacional de Salud destinados a la atención de la salud mental comunitaria tanto para población adulta como para población infanto-juvenil.

((Habrá ampliación))

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...