InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicadas las fechas para las pruebas de acceso al Sergas en enfermería...

Publicadas las fechas para las pruebas de acceso al Sergas en enfermería y otras categorías

Publicada el


El Sergas ha publicado en su página web las fechas y horas previstas para la celebración de las pruebas selectivas que tendrán lugar en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), en el fin de semana del 24 y 25 de junio.

Con esta publicación se ponen en conocimiento de los aspirantes admitidos información sobre las fechas y horas, así como el lugar para el desarrollo de las pruebas, con más de 40 días de antelación, precisa la Consellería de Sanidade.

Los exámenes serán en la localidad de Silleda, en el recinto habitualmente utilizado para este tipo de pruebas por el Sergas, anticipándose a la publicación que hará en su momento en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En estas pruebas selectivas, que serán tipo test, resultaron admitidos un total de 11.434 aspirantes, de la categoría estatutaria de enfermería junto con los aspirantes de las clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

TURNOS

El sábado 24 de junio, en el turno de mañana, se examinarán los aspirantes a funcionarios de las siguientes clases: ATS/DUE, inspector médico, licenciado en ciencias químicas, y farmacéutico inspector de salud pública.

En el turno de tarde del día 24 se realizarán los ejercicios de oposición para acceso a funcionarios de las clases de licenciado en farmacia, licenciado en medicina y cirugía, licenciado en ciencias biológicas, licenciado en psicología y subinspector sanitario.

El domingo 25 de junio por la mañana tendrá lugar, a las 10,00 horas, el examen de la categoría estatutaria de enfermero en la que resultaron admitidos 10.096 aspirantes que harán la prueba conjuntamente con aspirantes de la clase de funcionarios de inspector farmacéutico.

Las pruebas anteriores se organizan en tres turnos en dos jornadas con el objetivo de permitir que los aspirantes que habían optado la diversas clases y categorías se puedan presentar.

Así, hay aspirantes con la titulación de farmacia que se presentan a tres clases distintas, y aspirantes con titulación de enfermería que optan para el acceso las clases de funcionarios de ATS/DUE y subinspector sanitario, así como a la categoría estatutaria de enfermero, la más numerosa.

Galicia será la primera comunidad autónoma en realizar pruebas selectivas que incluyen plazas de la Ley de reducción de empleo temporal y en la categoría estatutaria de enfermería con una oferta de 1.556 plazas para concurso oposición.

últimas noticias

O Vello Cárcere de Lugo recibirá la distinción de Lugar de Memoria Democrática en los próximos días

El portavoz del PSOE de Lugo, Miguel Fernández, ha confirmado este martes que O...

Rural.- La Eurocámara aprueba el refuerzo del poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

El Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación definitiva a una reforma de...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco médico supera el 15% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...