InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida...

Sanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, han visitado este lunes las instalaciones de Congalsa, compañía de alimentación en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), con motivo de las acciones con las que promociona los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores.

Así, han hecho un llamamiento a extender estas prácticas al resto de empresas gallegas y a las factorías que tiene Congalsa a lo largo del mundo.

De hecho, García Comesaña ha reivindicado que estas acciones van en la línea de los programas que desarrollan su departamento y el Instituto de Saúde e Seguridade Laboral de Galicia (Issga), a través de los planes ‘Obesidade Zero’ y ‘Ola saúde!’, respectivamente.

«Es fundamental que todos los agentes sociales, sanitarios y políticos lancemos un mensaje común para potenciar los entornos laborales saludables», ha agregado el conselleiro de Sanidade.

Por su parte, el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, ha explicado que la compañía cuenta con un comité científico conformado por expertos externos y miembros de diferentes departamentos de la propia empresa para que las referencias que se lancen al mercado sean «más saludables, sabrosas, sostenibles» y de acuerdo con «las políticas de seguridad alimentaria».

Además, ha explicado otras iniciativas que tiene en marcha Congalsa, como la recomendación de emplear las escaleras en vez del ascensor y el reparto semanal de fruta de temporada entre su plantilla.

últimas noticias

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...

El Plan Social de Ence recibe cerca de 370 solicitudes en su séptima convocatoria

El Plan Social de Ence en Pontevedra ha cerrado el plazo de presentación de...

Investigadores de la UVigo participan en un proyecto para mejorar el diagnóstico de infecciones crónicas de heridas

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina de la Univesidade de Vigo...

El Gobierno aprueba inversiones en los puertos de A Coruña y Vigo entre más de 1.500 millones para toda España

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través del Consejo Rector de Puertos...

MÁS NOTICIAS

El TSXG rechaza que las órdenes impartidas en Radiología del Cunqueiro durante una huelga incurriesen en «esquirolaje»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que órdenes impartidas por...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...