InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida...

Sanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, han visitado este lunes las instalaciones de Congalsa, compañía de alimentación en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), con motivo de las acciones con las que promociona los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores.

Así, han hecho un llamamiento a extender estas prácticas al resto de empresas gallegas y a las factorías que tiene Congalsa a lo largo del mundo.

De hecho, García Comesaña ha reivindicado que estas acciones van en la línea de los programas que desarrollan su departamento y el Instituto de Saúde e Seguridade Laboral de Galicia (Issga), a través de los planes ‘Obesidade Zero’ y ‘Ola saúde!’, respectivamente.

«Es fundamental que todos los agentes sociales, sanitarios y políticos lancemos un mensaje común para potenciar los entornos laborales saludables», ha agregado el conselleiro de Sanidade.

Por su parte, el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, ha explicado que la compañía cuenta con un comité científico conformado por expertos externos y miembros de diferentes departamentos de la propia empresa para que las referencias que se lancen al mercado sean «más saludables, sabrosas, sostenibles» y de acuerdo con «las políticas de seguridad alimentaria».

Además, ha explicado otras iniciativas que tiene en marcha Congalsa, como la recomendación de emplear las escaleras en vez del ascensor y el reparto semanal de fruta de temporada entre su plantilla.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...