InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida...

Sanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, han visitado este lunes las instalaciones de Congalsa, compañía de alimentación en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), con motivo de las acciones con las que promociona los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores.

Así, han hecho un llamamiento a extender estas prácticas al resto de empresas gallegas y a las factorías que tiene Congalsa a lo largo del mundo.

De hecho, García Comesaña ha reivindicado que estas acciones van en la línea de los programas que desarrollan su departamento y el Instituto de Saúde e Seguridade Laboral de Galicia (Issga), a través de los planes ‘Obesidade Zero’ y ‘Ola saúde!’, respectivamente.

«Es fundamental que todos los agentes sociales, sanitarios y políticos lancemos un mensaje común para potenciar los entornos laborales saludables», ha agregado el conselleiro de Sanidade.

Por su parte, el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, ha explicado que la compañía cuenta con un comité científico conformado por expertos externos y miembros de diferentes departamentos de la propia empresa para que las referencias que se lancen al mercado sean «más saludables, sabrosas, sostenibles» y de acuerdo con «las políticas de seguridad alimentaria».

Además, ha explicado otras iniciativas que tiene en marcha Congalsa, como la recomendación de emplear las escaleras en vez del ascensor y el reparto semanal de fruta de temporada entre su plantilla.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...