InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias...

Publicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias de la Xunta al programa Erasmus

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de las ayudas complementarias que la Xunta convocó para alumnos de las universidades públicas gallegas que participan en el programa Erasmus en el presente curso 2022/2023. En total son 1.021 beneficiarios, 645 mujeres y 376 hombres, en una línea con un presupuesto de 1,5 millones.

Entre las ayudas concedidas, la mayor parte son para estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (453 bolsas), seguida de Vigo (332) y A Coruña (236). Por áreas, 529 de los beneficiarios son alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas, 138 de Artes y Humanidades, 129 de Ciencias de la Salud, 128 de Ingeniería y Arquitectura y 97 de Ciencias.

La cuantía de las bolsas oscila, en función de la duración de la movilidad (entre tres y nueve meses) y del país de destino, entre los 512 euros y los 2.255 euros, de forma que la ayuda media es de 1.446 euros. Además, 612 alumnos perciben una asignación adicional de 500 euros por contar con un promedio de expediente académico igual o superior a siete puntos.

Para solicitar la beca, el estudiante debía estar matriculado en el curso 2022/23 en cualquier grado de las universidades públicas gallegas y ser beneficiario de la ayuda de Erasmus gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

últimas noticias

Yara Frateschi Vieira y Ramón López de Mántaras, nuevos doctores honoris causa de la USC

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes nombrar doctora y doctor honoris causa...

La Asociación de Supermercados de A Coruña ofrece diálogo para un acuerdo «equilibrado» tras la huelga en la provincia

La Asociación de Supermercados de A Coruña (ASAC) ha trasladado su voluntad de "diálogo"...

Stellantis Vigo trabaja ya en la preparación de nuevos lanzamientos, con su plan industrial «inalterable»

El director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que el plan...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 19 de junio el...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG llevará a Bruselas el plan de control de las bajas de la Xunta, a quien acusa de «mentir»

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, y el eurodiputado Nicolás González Casares...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...

Médicos de familia recaban más de 800 firmas para exigir al Sergas retirar el plus vinculado a los tiempos de bajas

Más de 800 personas, en su mayor parte médicos de familia, han firmado un...