InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias...

Publicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias de la Xunta al programa Erasmus

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de las ayudas complementarias que la Xunta convocó para alumnos de las universidades públicas gallegas que participan en el programa Erasmus en el presente curso 2022/2023. En total son 1.021 beneficiarios, 645 mujeres y 376 hombres, en una línea con un presupuesto de 1,5 millones.

Entre las ayudas concedidas, la mayor parte son para estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (453 bolsas), seguida de Vigo (332) y A Coruña (236). Por áreas, 529 de los beneficiarios son alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas, 138 de Artes y Humanidades, 129 de Ciencias de la Salud, 128 de Ingeniería y Arquitectura y 97 de Ciencias.

La cuantía de las bolsas oscila, en función de la duración de la movilidad (entre tres y nueve meses) y del país de destino, entre los 512 euros y los 2.255 euros, de forma que la ayuda media es de 1.446 euros. Además, 612 alumnos perciben una asignación adicional de 500 euros por contar con un promedio de expediente académico igual o superior a siete puntos.

Para solicitar la beca, el estudiante debía estar matriculado en el curso 2022/23 en cualquier grado de las universidades públicas gallegas y ser beneficiario de la ayuda de Erasmus gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...