InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias...

Publicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias de la Xunta al programa Erasmus

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de las ayudas complementarias que la Xunta convocó para alumnos de las universidades públicas gallegas que participan en el programa Erasmus en el presente curso 2022/2023. En total son 1.021 beneficiarios, 645 mujeres y 376 hombres, en una línea con un presupuesto de 1,5 millones.

Entre las ayudas concedidas, la mayor parte son para estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (453 bolsas), seguida de Vigo (332) y A Coruña (236). Por áreas, 529 de los beneficiarios son alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas, 138 de Artes y Humanidades, 129 de Ciencias de la Salud, 128 de Ingeniería y Arquitectura y 97 de Ciencias.

La cuantía de las bolsas oscila, en función de la duración de la movilidad (entre tres y nueve meses) y del país de destino, entre los 512 euros y los 2.255 euros, de forma que la ayuda media es de 1.446 euros. Además, 612 alumnos perciben una asignación adicional de 500 euros por contar con un promedio de expediente académico igual o superior a siete puntos.

Para solicitar la beca, el estudiante debía estar matriculado en el curso 2022/23 en cualquier grado de las universidades públicas gallegas y ser beneficiario de la ayuda de Erasmus gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

últimas noticias

Rural.- El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

MÁS NOTICIAS

El 061 recibió en 2025 más de 1,1 millones de llamadas, 3.077 al día de media

El gerente del Servicio Galego de Saúde, Luis León, ha visitado este miércoles las...

Pacientes del CHUS denuncian accesos «totalmente colapsados» y su impacto en la asistencia a las citas

La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS ha denunicado el "colapso" permanente de...

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...