InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias...

Publicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias de la Xunta al programa Erasmus

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de las ayudas complementarias que la Xunta convocó para alumnos de las universidades públicas gallegas que participan en el programa Erasmus en el presente curso 2022/2023. En total son 1.021 beneficiarios, 645 mujeres y 376 hombres, en una línea con un presupuesto de 1,5 millones.

Entre las ayudas concedidas, la mayor parte son para estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (453 bolsas), seguida de Vigo (332) y A Coruña (236). Por áreas, 529 de los beneficiarios son alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas, 138 de Artes y Humanidades, 129 de Ciencias de la Salud, 128 de Ingeniería y Arquitectura y 97 de Ciencias.

La cuantía de las bolsas oscila, en función de la duración de la movilidad (entre tres y nueve meses) y del país de destino, entre los 512 euros y los 2.255 euros, de forma que la ayuda media es de 1.446 euros. Además, 612 alumnos perciben una asignación adicional de 500 euros por contar con un promedio de expediente académico igual o superior a siete puntos.

Para solicitar la beca, el estudiante debía estar matriculado en el curso 2022/23 en cualquier grado de las universidades públicas gallegas y ser beneficiario de la ayuda de Erasmus gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...