InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias...

Publicada la lista del millar de estudiantes gallegos que reciben becas complementarias de la Xunta al programa Erasmus

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de las ayudas complementarias que la Xunta convocó para alumnos de las universidades públicas gallegas que participan en el programa Erasmus en el presente curso 2022/2023. En total son 1.021 beneficiarios, 645 mujeres y 376 hombres, en una línea con un presupuesto de 1,5 millones.

Entre las ayudas concedidas, la mayor parte son para estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (453 bolsas), seguida de Vigo (332) y A Coruña (236). Por áreas, 529 de los beneficiarios son alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas, 138 de Artes y Humanidades, 129 de Ciencias de la Salud, 128 de Ingeniería y Arquitectura y 97 de Ciencias.

La cuantía de las bolsas oscila, en función de la duración de la movilidad (entre tres y nueve meses) y del país de destino, entre los 512 euros y los 2.255 euros, de forma que la ayuda media es de 1.446 euros. Además, 612 alumnos perciben una asignación adicional de 500 euros por contar con un promedio de expediente académico igual o superior a siete puntos.

Para solicitar la beca, el estudiante debía estar matriculado en el curso 2022/23 en cualquier grado de las universidades públicas gallegas y ser beneficiario de la ayuda de Erasmus gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...