InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa sanidad gallega recoge 12 galardones de los Premios 'Best in Class',...

La sanidad gallega recoge 12 galardones de los Premios ‘Best in Class’, en los que tenía 23 nominaciones

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha recogido este viernes los premios ‘Best in Class’, un certamen del cual ha ganado en 12 de las 40 categorías después de haber recibido 23 nominaciones. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha participado en la clausura del acto, celebrado en el edificio administrativo de San Lázaro, en Santiago.

De los premios conseguidos, 10 son para hospitales o centros de salud y dos son para la Xunta. El Gobierno autonómico ha logrado recibir los de ‘Estrategia en Oncología’ y de ‘Estrategia en Enfermedades Raras’.

Entre los centros gallegos premiados, destaca el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña que ha ganado en cuatro categorías, las de ‘Medicina Preventiva y Salud Publica’, ‘Neurociencias’, ‘Urgencias’ y ‘Dolor’.

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha vencido en las de ‘Dermatología’, ‘Hepatitis C’ y ‘Atención Primaria: Organización Integrada’. Y el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago ha ganado en ‘Neurología’ y ‘Cardiología’.

PREMIO ‘BEST IN CLASS’

Este premio es una iniciativa de la ‘Gaceta Médica’, un periódico especializado de la área de salud. Según los organizadores, tiene como objetivos «reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes».

Además, la concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de Atención Primaria.

últimas noticias

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

Sucesos.- Fallece un peregrino en Ames (A Coruña) de una parada cardíaca mientras recorría el Camino de Fisterra

Un peregrino perdió la vida este lunes tras sufrir una parada cardíaca mientras recorría...

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...

Foro Económico celebra el plan de bajas, ve que UGT lo «valida» y afirma que «otras partes de España» ya miran a Galicia

El director de Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha celebrado el plan de...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...