InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y...

Sergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y el último parte confirma 2 fallecidos más

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de que, tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria pública por parte de la Organización Mundial de la Salud, el balance de datos sobre el Covid se hará ahora semanalmente.

Los últimos datos hechos públicos se corresponden con la información actualizada hasta las 18,00 horas de este domingo, y en ellos se confirma que, en las últimas horas, los fallecidos con Covid han subido a 4.145 personas, dos más que las que se recogían en el último informe.

Así, Sanidade ha trasladado este lunes que el número de casos activos de Covid en Galicia ha bajado hasta los 1.048 (32 menos que en el último parte; y que hay 5 personas ingresadas en UCI (dos menos) y otras 148 en unidades convencionales de hospitalización (18 más).

Por áreas, la de A Coruña y Cee tiene 202 casos activos de la enfermedad, y 37 personas hospitaladas (una de ellas en UCI); en el área de Vigo hay 189 casos activos y 33 personas ingresadas (2 en cuidados críticos); en el área de Santiago y Barbanza hay 181 casos y 21 personas hospitalizadas (una en UCI); en el área de Lugo, Monforte y A Mariña, hay registrados 141 casos y 11 personas en hospitalización convencional; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 137 casos y 19 enfermos ingresados en planta; en el área de Pontevedra y O Salnes, el número de casos es de 103 personas, de las que 17 están ingresadas (una en UCI); y en el área de Ferrol, el número de casos activos es de 95, con 15 hospitalizados en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de Covid en Galicia 699.487 personas, de las que 694.419 han superado la enfermedad. Asimismo, se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR, más de 2 millones de pruebas de antígenos y más de 1,6 millones de otros tipos de pruebas.

últimas noticias

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

Satse pide en Ourense un «plan de acción inmediato» ante las altas temperaturas que se sufren en los centros sanitarios

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante Inspección Laboral la "falta de previsión"...

La exposición del cuadro de Castelao ‘A derradeira lección do Mestre’ abrirá al público el 25 de junio

El Museo de Pontevedra recibirá el próximo miércoles 17 de junio al cuadro de...

Desestimada la denuncia de una edil contra el alcalde de Barbadás (Ourense) por vulnerar su derecho a la integridad

La Sección Social del Tribunal de Instancia de Ourense ha desestimado la demanda de...

MÁS NOTICIAS

Un equipo de la UDC promueve una investigación sobre la prevención de futuras pandemias desde el comportamiento humano

Un equipo de la Universidade da Coruña (UDC) promueve una investigacion sobre la prevención...

El Ayuntamiento de A Coruña y las Anpas organizan actividades extraescolares para más de 2.600 alumnos y alumnas

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de Anpas promueven actividades extraescolares con...