InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y...

Sergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y el último parte confirma 2 fallecidos más

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de que, tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria pública por parte de la Organización Mundial de la Salud, el balance de datos sobre el Covid se hará ahora semanalmente.

Los últimos datos hechos públicos se corresponden con la información actualizada hasta las 18,00 horas de este domingo, y en ellos se confirma que, en las últimas horas, los fallecidos con Covid han subido a 4.145 personas, dos más que las que se recogían en el último informe.

Así, Sanidade ha trasladado este lunes que el número de casos activos de Covid en Galicia ha bajado hasta los 1.048 (32 menos que en el último parte; y que hay 5 personas ingresadas en UCI (dos menos) y otras 148 en unidades convencionales de hospitalización (18 más).

Por áreas, la de A Coruña y Cee tiene 202 casos activos de la enfermedad, y 37 personas hospitaladas (una de ellas en UCI); en el área de Vigo hay 189 casos activos y 33 personas ingresadas (2 en cuidados críticos); en el área de Santiago y Barbanza hay 181 casos y 21 personas hospitalizadas (una en UCI); en el área de Lugo, Monforte y A Mariña, hay registrados 141 casos y 11 personas en hospitalización convencional; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 137 casos y 19 enfermos ingresados en planta; en el área de Pontevedra y O Salnes, el número de casos es de 103 personas, de las que 17 están ingresadas (una en UCI); y en el área de Ferrol, el número de casos activos es de 95, con 15 hospitalizados en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de Covid en Galicia 699.487 personas, de las que 694.419 han superado la enfermedad. Asimismo, se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR, más de 2 millones de pruebas de antígenos y más de 1,6 millones de otros tipos de pruebas.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...