InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y...

Sergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y el último parte confirma 2 fallecidos más

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de que, tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria pública por parte de la Organización Mundial de la Salud, el balance de datos sobre el Covid se hará ahora semanalmente.

Los últimos datos hechos públicos se corresponden con la información actualizada hasta las 18,00 horas de este domingo, y en ellos se confirma que, en las últimas horas, los fallecidos con Covid han subido a 4.145 personas, dos más que las que se recogían en el último informe.

Así, Sanidade ha trasladado este lunes que el número de casos activos de Covid en Galicia ha bajado hasta los 1.048 (32 menos que en el último parte; y que hay 5 personas ingresadas en UCI (dos menos) y otras 148 en unidades convencionales de hospitalización (18 más).

Por áreas, la de A Coruña y Cee tiene 202 casos activos de la enfermedad, y 37 personas hospitaladas (una de ellas en UCI); en el área de Vigo hay 189 casos activos y 33 personas ingresadas (2 en cuidados críticos); en el área de Santiago y Barbanza hay 181 casos y 21 personas hospitalizadas (una en UCI); en el área de Lugo, Monforte y A Mariña, hay registrados 141 casos y 11 personas en hospitalización convencional; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 137 casos y 19 enfermos ingresados en planta; en el área de Pontevedra y O Salnes, el número de casos es de 103 personas, de las que 17 están ingresadas (una en UCI); y en el área de Ferrol, el número de casos activos es de 95, con 15 hospitalizados en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de Covid en Galicia 699.487 personas, de las que 694.419 han superado la enfermedad. Asimismo, se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR, más de 2 millones de pruebas de antígenos y más de 1,6 millones de otros tipos de pruebas.

últimas noticias

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...