InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y...

Sergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y el último parte confirma 2 fallecidos más

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de que, tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria pública por parte de la Organización Mundial de la Salud, el balance de datos sobre el Covid se hará ahora semanalmente.

Los últimos datos hechos públicos se corresponden con la información actualizada hasta las 18,00 horas de este domingo, y en ellos se confirma que, en las últimas horas, los fallecidos con Covid han subido a 4.145 personas, dos más que las que se recogían en el último informe.

Así, Sanidade ha trasladado este lunes que el número de casos activos de Covid en Galicia ha bajado hasta los 1.048 (32 menos que en el último parte; y que hay 5 personas ingresadas en UCI (dos menos) y otras 148 en unidades convencionales de hospitalización (18 más).

Por áreas, la de A Coruña y Cee tiene 202 casos activos de la enfermedad, y 37 personas hospitaladas (una de ellas en UCI); en el área de Vigo hay 189 casos activos y 33 personas ingresadas (2 en cuidados críticos); en el área de Santiago y Barbanza hay 181 casos y 21 personas hospitalizadas (una en UCI); en el área de Lugo, Monforte y A Mariña, hay registrados 141 casos y 11 personas en hospitalización convencional; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 137 casos y 19 enfermos ingresados en planta; en el área de Pontevedra y O Salnes, el número de casos es de 103 personas, de las que 17 están ingresadas (una en UCI); y en el área de Ferrol, el número de casos activos es de 95, con 15 hospitalizados en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de Covid en Galicia 699.487 personas, de las que 694.419 han superado la enfermedad. Asimismo, se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR, más de 2 millones de pruebas de antígenos y más de 1,6 millones de otros tipos de pruebas.

últimas noticias

UPTA pide medidas para reducir la siniestralidad de los autónomos tras cuatro fallecidos en Galicia en 2025

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), integrada en la Unión...

Los tráficos en los puertos gallegos superaron los 2 millones de toneladas en marzo, y 6,6 millones en lo que va de año

Los cinco puertos gallegos de interés general del Estado (A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Pontevedra,...

La Xunta niega vinculación de la plaza en Costas con la censura en Lugo y defiende «total normalidad administrativa»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, defiende la "total normalidad...

Pleno.- El Parlamento insta al Gobierno a permitir prorrogar los contratos del sector lácteo si no hay acuerdo de precio

El Parlamento ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y del BNG, una...

MÁS NOTICIAS

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...

CC.OO. convoca huelga el 7 de mayo en toda España en la Educación Infantil de 0-3 años

Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3...