InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos de Covid en Galicia ascienden a 863, con dos...

Los casos activos de Covid en Galicia ascienden a 863, con dos personas en la UCI

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este martes de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia se situó en los 863 positivos, lo que supone un aumento (+46) en comparación con las cifras difundidas el lunes.

De ellos, 163 (+4) son pacientes del área de A Coruña, mientras que 95 (+1) se encuentran en centros hospitalarios de Lugo, A Mariña y Monforte; 147 (+3), en Ourense; 101 (+14), en el área de Pontevedra; 132 (+11), en el área de Vigo; 161 (+9), en la de Santiago; y 64 (+4), en Ferrol.

Del total de positivos, dos de ellos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, mientras que 141 (-2) están en unidades de hospitalización convencional y el resto en su domicilio.

Desde el inicio de la pandemia Galicia registró más de 696.000 curados de covid, así como 4.122 fallecidos. El último deceso tuvo lugar el 16 de abril en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. Se trata de un hombre de 91 años que, según la Consellería, tenía patologías previas.

Además, se realizaron más de 4,06 millones de pruebas PCR para la detección del virus y se suministraron más de 7,6 millones de dosis de la vacuna contra el mismo.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...