InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos de Covid en Galicia ascienden a 863, con dos...

Los casos activos de Covid en Galicia ascienden a 863, con dos personas en la UCI

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este martes de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia se situó en los 863 positivos, lo que supone un aumento (+46) en comparación con las cifras difundidas el lunes.

De ellos, 163 (+4) son pacientes del área de A Coruña, mientras que 95 (+1) se encuentran en centros hospitalarios de Lugo, A Mariña y Monforte; 147 (+3), en Ourense; 101 (+14), en el área de Pontevedra; 132 (+11), en el área de Vigo; 161 (+9), en la de Santiago; y 64 (+4), en Ferrol.

Del total de positivos, dos de ellos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, mientras que 141 (-2) están en unidades de hospitalización convencional y el resto en su domicilio.

Desde el inicio de la pandemia Galicia registró más de 696.000 curados de covid, así como 4.122 fallecidos. El último deceso tuvo lugar el 16 de abril en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. Se trata de un hombre de 91 años que, según la Consellería, tenía patologías previas.

Además, se realizaron más de 4,06 millones de pruebas PCR para la detección del virus y se suministraron más de 7,6 millones de dosis de la vacuna contra el mismo.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...