InicioEDUCACIÓN Y SANIDADErguer anima a "vaciar las aulas y llenar las calles" durante la...

Erguer anima a «vaciar las aulas y llenar las calles» durante la huelga de estudiantes del próximo 25 de abril

Publicada el


La organización estudiantil Erguer, Estudantes da Galiza –vinculada al BNG–, ha animado a todo el alumnado gallego a «vaciar las aulas y llenar las calles» en contra de la privatización de la educación que denuncian durante las movilizaciones convocadas con motivo de la huelga del próximo 25 de abril.

Así lo ha trasladado en un comunicado en el que el responsable nacional de la organización, Artai Gavilanes, ha declarado que «sobran los motivos, los estudiantes no soportan más esta situación de constante avance del sector privado sobre el derecho a la educación, deben de estar ahí para defender sus intereses».

En este contexto ha anunciado las concentraciones simultáneas, que tendrán lugar a las 12,00 horas en la Praza do Obelisco de A Coruña; el Edificio Multiusos de la Xunta en Lugo; la Subdelegación del Gobierno de Ourense; la Praza da Peregrina en Pontevedra; la Alameda de Santiago de Compostela; la Farola de Urzaiz de Vigo y la pasarela de delante del IES Camilo José Cela de Padrón (A Coruña).

Además, la organización ha añadido que no descarta anunciar más movilizaciones a medida que avance la campaña de huelga. Unas actuaciones que se suman al trabajo de difusión informativa en asambleas abiertas en los centros de enseñanza o mediante el reparto de material y contenidos en redes sociales.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...