InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de 'Cíclope' del...

Unos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de ‘Cíclope’ del programa de educación financiera de Abanca

Publicada el


Unos 1.800 alumnos de entre cuarto y sexto de Educación Primaria de 28 centros escolares de Vigo y su comarca asistirán a las cinco representaciones previstas de la obra de teatro ‘Cíclope’, que forma parte del programa de educación financiera que desarrollan Abanca y Afundación a lo largo del curso.

Tal como ha indicado la entidad en un comunicado, este martes dieron comienzo las funciones en el Teatro Afundación, que continuarán miércoles y jueves. La producción también se pondrá en escena en otras seis localidades de las cuatro provincias gallegas hasta el próximo 24 de marzo. En total, 6.450 niños disfrutarán de la actividad didáctica.

‘Cíclope’ es la cuarta obra de teatro del programa del banco y si obra social, después de ‘Laberinto’, ‘Troya’ y ‘De los cuentos a las cuentas’. En esta ocasión, el montaje utiliza los mitos clásicos para concienciar a los estudiantes de 10 a 12 años de la importancia de realizar una buena gestión de las finanzas personales.

Abanca explica que los protagonistas de la historia son tres alumnos que están preparando el viaje de fin de curso y tienen que conseguir el dinero que les permita apuntarse. Ninguno de los tres tiene una familia adinerada, y tras la pandemia, en ninguna casa sobra dinero para un viaje de estudios. Para conseguir realizar este sueño, se embarcarán en decisiones y acciones que en muchas ocasiones pondrán en riesgo su economía y la de su familia.

«El uso de las artes escénicas para acercar conocimientos básicos sobre finanzas a los más pequeños es un recurso innovador que responde a la filosofía del programa de educación financiera de Abanca y Afundación, que trata de adaptar los formatos de las actividades en función del público al que están dirigidas. El curso pasado se beneficiaron de este programa más de 130.000 personas», ha añadido la entidad bancaria.

últimas noticias

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...

MÁS NOTICIAS

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...

Afectados por Covid Persistente piden a la Xunta un protocolo que eleve la afección a «enfermedad»: «No son secuelas»

La Asociación Galega de Covid Persistente ha denunciado la falta de un protocolo de...