InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de 'Cíclope' del...

Unos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de ‘Cíclope’ del programa de educación financiera de Abanca

Publicada el


Unos 1.800 alumnos de entre cuarto y sexto de Educación Primaria de 28 centros escolares de Vigo y su comarca asistirán a las cinco representaciones previstas de la obra de teatro ‘Cíclope’, que forma parte del programa de educación financiera que desarrollan Abanca y Afundación a lo largo del curso.

Tal como ha indicado la entidad en un comunicado, este martes dieron comienzo las funciones en el Teatro Afundación, que continuarán miércoles y jueves. La producción también se pondrá en escena en otras seis localidades de las cuatro provincias gallegas hasta el próximo 24 de marzo. En total, 6.450 niños disfrutarán de la actividad didáctica.

‘Cíclope’ es la cuarta obra de teatro del programa del banco y si obra social, después de ‘Laberinto’, ‘Troya’ y ‘De los cuentos a las cuentas’. En esta ocasión, el montaje utiliza los mitos clásicos para concienciar a los estudiantes de 10 a 12 años de la importancia de realizar una buena gestión de las finanzas personales.

Abanca explica que los protagonistas de la historia son tres alumnos que están preparando el viaje de fin de curso y tienen que conseguir el dinero que les permita apuntarse. Ninguno de los tres tiene una familia adinerada, y tras la pandemia, en ninguna casa sobra dinero para un viaje de estudios. Para conseguir realizar este sueño, se embarcarán en decisiones y acciones que en muchas ocasiones pondrán en riesgo su economía y la de su familia.

«El uso de las artes escénicas para acercar conocimientos básicos sobre finanzas a los más pequeños es un recurso innovador que responde a la filosofía del programa de educación financiera de Abanca y Afundación, que trata de adaptar los formatos de las actividades en función del público al que están dirigidas. El curso pasado se beneficiaron de este programa más de 130.000 personas», ha añadido la entidad bancaria.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...