InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de 'Cíclope' del...

Unos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de ‘Cíclope’ del programa de educación financiera de Abanca

Publicada el


Unos 1.800 alumnos de entre cuarto y sexto de Educación Primaria de 28 centros escolares de Vigo y su comarca asistirán a las cinco representaciones previstas de la obra de teatro ‘Cíclope’, que forma parte del programa de educación financiera que desarrollan Abanca y Afundación a lo largo del curso.

Tal como ha indicado la entidad en un comunicado, este martes dieron comienzo las funciones en el Teatro Afundación, que continuarán miércoles y jueves. La producción también se pondrá en escena en otras seis localidades de las cuatro provincias gallegas hasta el próximo 24 de marzo. En total, 6.450 niños disfrutarán de la actividad didáctica.

‘Cíclope’ es la cuarta obra de teatro del programa del banco y si obra social, después de ‘Laberinto’, ‘Troya’ y ‘De los cuentos a las cuentas’. En esta ocasión, el montaje utiliza los mitos clásicos para concienciar a los estudiantes de 10 a 12 años de la importancia de realizar una buena gestión de las finanzas personales.

Abanca explica que los protagonistas de la historia son tres alumnos que están preparando el viaje de fin de curso y tienen que conseguir el dinero que les permita apuntarse. Ninguno de los tres tiene una familia adinerada, y tras la pandemia, en ninguna casa sobra dinero para un viaje de estudios. Para conseguir realizar este sueño, se embarcarán en decisiones y acciones que en muchas ocasiones pondrán en riesgo su economía y la de su familia.

«El uso de las artes escénicas para acercar conocimientos básicos sobre finanzas a los más pequeños es un recurso innovador que responde a la filosofía del programa de educación financiera de Abanca y Afundación, que trata de adaptar los formatos de las actividades en función del público al que están dirigidas. El curso pasado se beneficiaron de este programa más de 130.000 personas», ha añadido la entidad bancaria.

últimas noticias

Dos alumnos del instituto de Elviña (A Coruña) representarán a Galicia en un debate de oratoria en la ONU

Los alumnos Omar Badriev Gazizov y Lois Queijeiro Varela, del Instituto Plurilingüe de Elviña...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...