InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 764 los casos activos en Galicia, con un ligero descenso...

Aumentan a 764 los casos activos en Galicia, con un ligero descenso de pacientes hospitalizados

Publicada el


El número de personas con Covid-19 en Galicia ha aumentado en las últimas horas hasta las 764, y se ha registrado un levísimo descenso en el número de pacientes hospitalizados con la enfermedad, que ha pasado de 173 a 172 (169 en planta y 3 en UCI).

Según los datos hechos públicos este jueves por la Consellería de Sanidade, con información recabada hasta las 18,00 horas del día anterior, en las últimas se han nofiticado formalmente 69 nuevos contagios, y el número de casos activos ha aumentado en todas las áreas sanitarias, excepto en la A Coruña.

Así, del total de personas contagiadas, hay 155 casos activos en el área de A Coruña y Cee (uno menos); 141 casos en el área de Santiago y A Barbanza (9 más); 129 en el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña (7 más); 104 casos en el área de Ourense, Barco de Valdeorras y Verín (13 más); 80 casos activos en el área de Ferrol (6 más); 78 casos en el área de Pontevedra y O Salnés (5 más); y 76 casos en el área de Vigo (10 más).

Con respecto a los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, los casos nuevos han bajado en las áreas de A Coruña (8 nuevos contagios notificados), Pontevedra (9 casos nuevos), y Santiago (10 nuevos contagios). Por contra, en el área de Lugo se han registrado los mismos nuevos contagios que el día anterior (13 casos), y han subido en el resto de áreas: 11 casos nuevos en Ourense, 10 casos nuevos en Vigo y 8 contagios nuevos en Ferrol.

HOSPITALIZADOS, CURADOS Y FALLECIDOS

Según los datos de Sanidade, actualmente hay 169 pacientes con Covid en unidades de hospitalización convencional de Galicia (dos más), y otros 3 pacientes en Cuidados Críticos (tres menos).

Por áreas, la que tiene más ingresados es la de A Coruña, con 44 pacientes; en el área de Pontevedra hay 31 hospitalizados; en la de Lugo son 25 los ingresados; hay 22 hospitalizados con Covid en el área de Ourense; 21 en el área de Ferrol; 19 en la de Santiago; y 10 ingresados en el área de Vigo.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 694.215 personas, y han superado la enfermedad 689.503 personas. Por contra, han fallecido con Covid 4.067 personas. Asimismo, se han administrado más de 7,6 millones de dosis de la vacuna contra la infección.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...