InicioActualidadSatse denuncia una alta presión sanitaria en el PAC de Fingoi en...

Satse denuncia una alta presión sanitaria en el PAC de Fingoi en Lugo por el elevado número de patologías respiratorias

Publicada el


El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este lunes una «alta presión sanitaria» en el PAC de Fingoi (Lugo), que viene dada por un gran número de patologías respiratorias.

Tanto es así, que este fin de semana hasta un 70 por ciento de los casos que se atendieron se correspondían con esas patologías respiratorias, según los cálculos que ha hecho el delegado de SATSE en Lugo, Manuel Veiga.

Sobre todo, llama la atención por los problemas de «nebulización» con los que se topan. También hace especial hincapié en el uso de las mascarillas, «en lugares públicos con mucha concentración de personas».

«El año pasado y el anterior (pandemia) habíamos visto una bajada exponencial de todas las patologías respiratorias, este año se acumulan casos, sobre todo por el tema de la mascarilla», ha puntualizado.

Veiga ha apelado a hacer un «trabajo de sensibilización con la población en general». «No hay ya la obligación de llevar la mascarilla en lugares públicos, pero sí que tenemos que ser conscientes de que las personas con patrologías agudas, como asmáticos, deberíamos pensar que la mascarilla vino para quedarse», ha suscrito.

Desde Satse se estima que «en el PAC de Lugo, un 70 por ciento de patologías de adultos y de niños eran patologías respiratorias», lo que habría llevado a una «ligera saturación» durante el fin de semana en Fingoi.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...

En-Colectivo inicia la ejecución judicial para que usuarios de la AP-9 recuperen peajes cobrados durante obras en Rande

La Asociación de Consumidores En-colectivo ha presentado ante el juzgado de lo mercantil de...

Reducen de cuatro a dos los aerogeneradores de un parque eólico proyectado en Dumbría (A Coruña)

El proyecto de parque eólico de EDP Renovables en Dumbría (A Coruña) bajo el...