InicioActualidadSatse denuncia una alta presión sanitaria en el PAC de Fingoi en...

Satse denuncia una alta presión sanitaria en el PAC de Fingoi en Lugo por el elevado número de patologías respiratorias

Publicada el


El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este lunes una «alta presión sanitaria» en el PAC de Fingoi (Lugo), que viene dada por un gran número de patologías respiratorias.

Tanto es así, que este fin de semana hasta un 70 por ciento de los casos que se atendieron se correspondían con esas patologías respiratorias, según los cálculos que ha hecho el delegado de SATSE en Lugo, Manuel Veiga.

Sobre todo, llama la atención por los problemas de «nebulización» con los que se topan. También hace especial hincapié en el uso de las mascarillas, «en lugares públicos con mucha concentración de personas».

«El año pasado y el anterior (pandemia) habíamos visto una bajada exponencial de todas las patologías respiratorias, este año se acumulan casos, sobre todo por el tema de la mascarilla», ha puntualizado.

Veiga ha apelado a hacer un «trabajo de sensibilización con la población en general». «No hay ya la obligación de llevar la mascarilla en lugares públicos, pero sí que tenemos que ser conscientes de que las personas con patrologías agudas, como asmáticos, deberíamos pensar que la mascarilla vino para quedarse», ha suscrito.

Desde Satse se estima que «en el PAC de Lugo, un 70 por ciento de patologías de adultos y de niños eran patologías respiratorias», lo que habría llevado a una «ligera saturación» durante el fin de semana en Fingoi.

últimas noticias

El PSdeG ve como «un insulto» que Xunta dé «apenas un mendrugo de pan y unas lonchas de chorizo» a los brigadistas

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha subrayado que...

Cortes en un tramo de la LU-P-2604 desde este lunes por los trabajos de fresado y asfaltado de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de que desde este lunes, 7 de septiembre,...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra ha anunciado el lanzamiento del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud...

El rural gallego se reivindica «abierto y plural» con iniciativas LGTBIQ+ que traspasan el Orgullo

Del Agrocuir en Monterroso (Lugo) al Ponte Farruca de Laza (Ourense), pasando por la...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...