InicioActualidadSatse denuncia una alta presión sanitaria en el PAC de Fingoi en...

Satse denuncia una alta presión sanitaria en el PAC de Fingoi en Lugo por el elevado número de patologías respiratorias

Publicada el


El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este lunes una «alta presión sanitaria» en el PAC de Fingoi (Lugo), que viene dada por un gran número de patologías respiratorias.

Tanto es así, que este fin de semana hasta un 70 por ciento de los casos que se atendieron se correspondían con esas patologías respiratorias, según los cálculos que ha hecho el delegado de SATSE en Lugo, Manuel Veiga.

Sobre todo, llama la atención por los problemas de «nebulización» con los que se topan. También hace especial hincapié en el uso de las mascarillas, «en lugares públicos con mucha concentración de personas».

«El año pasado y el anterior (pandemia) habíamos visto una bajada exponencial de todas las patologías respiratorias, este año se acumulan casos, sobre todo por el tema de la mascarilla», ha puntualizado.

Veiga ha apelado a hacer un «trabajo de sensibilización con la población en general». «No hay ya la obligación de llevar la mascarilla en lugares públicos, pero sí que tenemos que ser conscientes de que las personas con patrologías agudas, como asmáticos, deberíamos pensar que la mascarilla vino para quedarse», ha suscrito.

Desde Satse se estima que «en el PAC de Lugo, un 70 por ciento de patologías de adultos y de niños eran patologías respiratorias», lo que habría llevado a una «ligera saturación» durante el fin de semana en Fingoi.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Roberto Verino se abre a nuevos inversores a través de la venta del 40% del capital para reforzar internacionalización

Roberto Verino contempla la posibilidad de abrirse a nuevos inversores a través de la...

Ojea (DO) presenta 40 propuestas: de combatir «discriminación» de la Galicia interior a abrir colegios por la tarde

El diputado de Democracia Ourensana (D.O.), Armando Ojea, único representante del partido que lidera...