InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa unidad de Fibrosis Quística del Álvaro Cunqueiro de Vigo, única gallega...

La unidad de Fibrosis Quística del Álvaro Cunqueiro de Vigo, única gallega acreditada con certificación de calidad

Publicada el


La unidad mixta de Fibrosis Quística del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido acreditada con la certificación de calidad y con la calificación de ‘excelente’ por la Sociedad Española de Fibrosis Quística.

Tal como ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, se trata de la primera y única unidad de este tipo en Galicia en recibir dicho reconocimiento nacional.

Para su responsable, la pneumóloga Cristina Ramos, la obtención de esta acreditación «reconoce que se presta una atención con las mayores garantías y supone una validación de los protocolos y del trabajo en equipo y colaborativo realizado con otros servicios hospitalarios y en coordinación con la Asociación Galega de pacientes de Fibroses quística».

En concreto, la unidad multidisciplinar, coordinada por la doctora Ramos y la pediatra María Jesús Rodríguez, tiene en seguimiento a 55 pacientes (28 adultos y 23 menores) y en ella participan especialistas también del ámbito de la endocrinología, digestivo, rehabilitación, junto con fisioterapeutas y trabajadores sociales.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.

últimas noticias

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

La Xunta invierte 690.000 euros en trabajos de renovación del albergue juvenil Area en Viveiro (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de licitar por valor de 690.000 euros las obras...

La Consellería de Sanidade confirma un brote de sarna en la residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería de Sanidade ha confirmado la existencia de un brote de sarna activo...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...