InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa unidad de Fibrosis Quística del Álvaro Cunqueiro de Vigo, única gallega...

La unidad de Fibrosis Quística del Álvaro Cunqueiro de Vigo, única gallega acreditada con certificación de calidad

Publicada el


La unidad mixta de Fibrosis Quística del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido acreditada con la certificación de calidad y con la calificación de ‘excelente’ por la Sociedad Española de Fibrosis Quística.

Tal como ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, se trata de la primera y única unidad de este tipo en Galicia en recibir dicho reconocimiento nacional.

Para su responsable, la pneumóloga Cristina Ramos, la obtención de esta acreditación «reconoce que se presta una atención con las mayores garantías y supone una validación de los protocolos y del trabajo en equipo y colaborativo realizado con otros servicios hospitalarios y en coordinación con la Asociación Galega de pacientes de Fibroses quística».

En concreto, la unidad multidisciplinar, coordinada por la doctora Ramos y la pediatra María Jesús Rodríguez, tiene en seguimiento a 55 pacientes (28 adultos y 23 menores) y en ella participan especialistas también del ámbito de la endocrinología, digestivo, rehabilitación, junto con fisioterapeutas y trabajadores sociales.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.

últimas noticias

Hallan con vida en una zona de monte al hombre de 67 años desaparecido el lunes en O Porriño

Un vecino de 67 años que faltaba de su domicilio desde el mediodía del...

Ana Miranda (BNG) acusa al PP de «impedir» en Bruselas el debate sobre la presa de As Conchas, Altri y CRTVG

La eurodiputada nacionalista Ana Miranda ha denunciado un "nuevo boicot" del PP al "aliarse...

Rueda participará este miércoles en el acto de homenaje a Cacharro Pardo que organiza el PP en Lugo

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participará este miércoles...

Emprego subraya la apuesta por la captación de talento para incorporar a trabajadores del exterior al tejido productivo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la apuesta por...

MÁS NOTICIAS

Los médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en protesta por el plan de reorganización de Primaria

El sindicato O'Mega ha decidido ampliar a tres días la huelga convocada por las...

La UDC aplaza solicitar el grado de Medicina para consensuar una descentralización sanitaria y académica

La Universidade da Coruña (UDC) se ha comprometido a retrasar el envío de la...

Expulsan a tres alumnos de un colegio de Lugo por un nuevo caso de acoso escolar

Un centro escolar de Lugo ha expulsado a tres alumnos tras detectar un posible...