InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados en Galicia superan los 260, mientras los casos activos se...

Los hospitalizados en Galicia superan los 260, mientras los casos activos se mantienen por encima de los 2.000

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado un repunte de los casos activos de covid-19, que han vuelto a superar la barrera de los 2.000 en una jornada con 177 nuevos positivos. Asimismo, ha subido de nuevo la cifra de hospitalizados, hasta los 264, siete más que en la jornada anterior.

Según los datos del Sergas de este viernes, actualizados a las 18,00 del jueves, los casos activos, es decir, personas que están padeciendo la enfermedad, han vuelto a crecer. Así, se sitúan en los 2.196 en toda Galicia, 138 más que hace un día.

Los pacientes han crecido en todas las áreas sanitarias. En cabeza se sitúa la de A Coruña-Cee, con 552 pacientes en total (+16), seguida de la de Vigo 424 con (+35). Tras estas, están la de Santiago-Barbanza, con 282 (+13); la de Pontevedra-O Salnés, con 239 (+12); Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 264 (+24); Lugo-A Mariña-Monforte, con 246 (+30); y Ferrol, con 189 (+8).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas ha detectado de forma oficial 177 nuevos positivos, la mayoría concentrados en las áreas de Vigo (36) y A Coruña (35). La de Santiago ha notificado 20 nuevos contagios, la de Lugo 30, la de Ourense 26, la de Ferrol 12 y la de Pontevedra 18.

En cuanto a los hospitalizados con Covid, han vuelto a subir hasta los 264, siete más. En concreto, son 257 en planta –siete más que hace un día– y siete en unidades de cuidados intensivos.

Por áreas sanitarias, los hospitalizados tan solo han descendido en la de Ferrol, con 29 (-2). Por el contrario, los ingresados con covid en Galicia han aumentado en A Coruña, con 89 (+1); en Ourense, con 31 (+4); en Santiago, con 30 (+1); y en Vigo, con 35 (+2). Asimismo, en Lugo se mantienen 27 hospitalizados y en Pontevedra, 22.

Además, el Sergas ha notificado dos nuevos fallecidos con covid-19 en las últimas horas, por lo que el balance oficial de víctimas que deja la pandemia en Galicia alcanza las 4.014.

Según ha trasladado la Consellería, los últimos fallecimientos se han registrado el 22 y el 28 de diciembre. El primero de ellos, un hombre de 73 años, se produjo en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco; el segundo, una mujer de 72 años, en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...