El Partido Popular ha solicitado la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para que el Gobierno central y los Ejecutivos regionales aborden medidas «para corregir la falta de especialistas en medicina familiar y comunitaria».
Los de Alberto Núñez Feijóo pretenden citar este foro, que reúne en el Senado al Gobierno central, los Ejecutivos autonómicos y los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, para debatir sobre uno de los problemas sanitarios.
Esta Comisión General de las Comunidades Autónomas se ha reunido en dos ocasiones en esta legislatura. La primera de ellas fue a instancias del PP y el PNV, que forzaron al Senado a convocar este foro en abril de 2020 para hablar sobre la situación epidemiológica del coronavirus, aunque quedó diluida porque varios presidentes autonómicos decidieron no acudir y mandaron a sus consejeros de Sanidad, mientras que por el Gobierno asistió la por aquel entonces ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
La segunda cita de esta comisión ha sido este año, cuando la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, acudió para hablar sobre los fondos europeos.
En esta ocasión, los ‘populares’ han solicitado esta convocatoria sobre ciertos problemas en sanidad después de la macro manifestación en Madrid de hace unas semanas que provocaron que varios ‘barones’ del PP pidieran al Ministerio de Sanidad que atajaran este problema que, según decían, estaban en todas las comunidades.