InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que...

Los hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que en el último balance

Publicada el


El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Galicia ascienden este lunes a 236, 25 más que los notificados en el último balance ofrecido el pasado sábado por la Consellería de Sanidade.

Los datos, recabados hasta las 18,00 horas del domingo, reflejan un incremento de 25 ingresados respecto a las cifras del sábado –la Xunta no actualiza la situación sanitaria los domingos– si bien el total de pacientes en UCI se mantiene en cinco.

Por áreas sanitarias, A Coruña continúa un día más al frente de los siete distritos gallegos con el mayor número de hospitalizados. Son un total de 74 (+12), de los cuales, dos están en UCI.

El total de ingresados aumenta este lunes en todas las áreas sanitarias gallegas. La subida más notable es la de Vigo, que suma 51 (+9) con uno de ellos en críticos, seguida por la de Lugo –18 (+7).

En Santiago y Ourense el ascenso de ingresados es de cuatro en cada una –con un total de 37 y 18, respectivamente–, mientras que en Pontevedra sube a 18 (+2), y en Ferrol a 8 (+1).

Todo ello en una jornada en la que Sanidade ha notificado 1.972 casos activos, nueve más que el sábado. Por áreas, A Coruña registra 442 casos activos; Ferrol, 129; Lugo, 224; Ourense, 303; Pontevedra, 161; Santiago, 289; y Vigo, 444.

Por último, el total de víctimas mortales asociadas a la pandemia que contabiliza la Administración autonómica se mantiene este lunes en 3.990.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...