InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que...

Los hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que en el último balance

Publicada el


El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Galicia ascienden este lunes a 236, 25 más que los notificados en el último balance ofrecido el pasado sábado por la Consellería de Sanidade.

Los datos, recabados hasta las 18,00 horas del domingo, reflejan un incremento de 25 ingresados respecto a las cifras del sábado –la Xunta no actualiza la situación sanitaria los domingos– si bien el total de pacientes en UCI se mantiene en cinco.

Por áreas sanitarias, A Coruña continúa un día más al frente de los siete distritos gallegos con el mayor número de hospitalizados. Son un total de 74 (+12), de los cuales, dos están en UCI.

El total de ingresados aumenta este lunes en todas las áreas sanitarias gallegas. La subida más notable es la de Vigo, que suma 51 (+9) con uno de ellos en críticos, seguida por la de Lugo –18 (+7).

En Santiago y Ourense el ascenso de ingresados es de cuatro en cada una –con un total de 37 y 18, respectivamente–, mientras que en Pontevedra sube a 18 (+2), y en Ferrol a 8 (+1).

Todo ello en una jornada en la que Sanidade ha notificado 1.972 casos activos, nueve más que el sábado. Por áreas, A Coruña registra 442 casos activos; Ferrol, 129; Lugo, 224; Ourense, 303; Pontevedra, 161; Santiago, 289; y Vigo, 444.

Por último, el total de víctimas mortales asociadas a la pandemia que contabiliza la Administración autonómica se mantiene este lunes en 3.990.

últimas noticias

Casi 150 candidaturas optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

La octava edición de los Premios PEL, galardones de la Diputación de A Coruña...

La Comisión Europea selecciona a cuatro nuevos proyectos de industria naval y defensa de Navantia por 146 millones

Navantia ha reforzado su posición como "uno de los principales actores" de la industria...

Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con Uruguay por el contrato de las dos patrulleras

El astillero vigués Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con...

Rural.- La Xunta pone en valor la calidad de los quesos gallegos, reconocidos entre los mejores de España

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles las instalaciones...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...

Sanidade pone en valor su apuesta por el «empleo estable» en Enfermería al ofertar más de 2.200 plazas esta primavera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes en Vigo la...