InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que...

Los hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que en el último balance

Publicada el


El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Galicia ascienden este lunes a 236, 25 más que los notificados en el último balance ofrecido el pasado sábado por la Consellería de Sanidade.

Los datos, recabados hasta las 18,00 horas del domingo, reflejan un incremento de 25 ingresados respecto a las cifras del sábado –la Xunta no actualiza la situación sanitaria los domingos– si bien el total de pacientes en UCI se mantiene en cinco.

Por áreas sanitarias, A Coruña continúa un día más al frente de los siete distritos gallegos con el mayor número de hospitalizados. Son un total de 74 (+12), de los cuales, dos están en UCI.

El total de ingresados aumenta este lunes en todas las áreas sanitarias gallegas. La subida más notable es la de Vigo, que suma 51 (+9) con uno de ellos en críticos, seguida por la de Lugo –18 (+7).

En Santiago y Ourense el ascenso de ingresados es de cuatro en cada una –con un total de 37 y 18, respectivamente–, mientras que en Pontevedra sube a 18 (+2), y en Ferrol a 8 (+1).

Todo ello en una jornada en la que Sanidade ha notificado 1.972 casos activos, nueve más que el sábado. Por áreas, A Coruña registra 442 casos activos; Ferrol, 129; Lugo, 224; Ourense, 303; Pontevedra, 161; Santiago, 289; y Vigo, 444.

Por último, el total de víctimas mortales asociadas a la pandemia que contabiliza la Administración autonómica se mantiene este lunes en 3.990.

últimas noticias

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete eléctrico que dio positivo en hachís

Un hombre de 58 años de edad, J.M.S.G., ha resultado herido grave este lunes...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Auxilian a una paciente del Hospital Abente y Lago de A Coruña cuya cabeza quedó atrapada en una verja

Los bomberos del parque de A Coruña han auxiliado a una mujer mayor que...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...