InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que...

Los hospitalizados con covid en Galicia ascienden a 236, 25 más que en el último balance

Publicada el


El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Galicia ascienden este lunes a 236, 25 más que los notificados en el último balance ofrecido el pasado sábado por la Consellería de Sanidade.

Los datos, recabados hasta las 18,00 horas del domingo, reflejan un incremento de 25 ingresados respecto a las cifras del sábado –la Xunta no actualiza la situación sanitaria los domingos– si bien el total de pacientes en UCI se mantiene en cinco.

Por áreas sanitarias, A Coruña continúa un día más al frente de los siete distritos gallegos con el mayor número de hospitalizados. Son un total de 74 (+12), de los cuales, dos están en UCI.

El total de ingresados aumenta este lunes en todas las áreas sanitarias gallegas. La subida más notable es la de Vigo, que suma 51 (+9) con uno de ellos en críticos, seguida por la de Lugo –18 (+7).

En Santiago y Ourense el ascenso de ingresados es de cuatro en cada una –con un total de 37 y 18, respectivamente–, mientras que en Pontevedra sube a 18 (+2), y en Ferrol a 8 (+1).

Todo ello en una jornada en la que Sanidade ha notificado 1.972 casos activos, nueve más que el sábado. Por áreas, A Coruña registra 442 casos activos; Ferrol, 129; Lugo, 224; Ourense, 303; Pontevedra, 161; Santiago, 289; y Vigo, 444.

Por último, el total de víctimas mortales asociadas a la pandemia que contabiliza la Administración autonómica se mantiene este lunes en 3.990.

últimas noticias

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

La Asociación Galega de Produtoras Independentes reafirma su compromiso con el sector, tras un 2025 de reconocimientos

La Asociación Galega de Produtoras Independentes (AGAPI) ha reafirmado este miércoles su compromiso con...

La Diputación de Ourense impulsa el libro que homenajea al médico Rodríguez Míguez, «padre del termalismo contemporáneo»

La Diputación de Ourense colaborará con el foro Ágora Termal en la publicación de...

ONG Rescate facilita la inserción laboral de más de 700 migrantes llegados a Galicia

La estrategia de empleo puesta en marcha por ONG Rescate en 2024 para la...

MÁS NOTICIAS

Personal del Chuac denuncia «colapso» en Urgencias y la gerencia defiende las medidas ante una «mayor demanda»

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

El Gobierno aprueba crear nuevos certificados profesionales vinculados a la climatización, el transporte y la pirotecnia

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del Ministerio de Educación,...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...