InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia y otras CCAA volverán a pedir al Ministerio de Sanidad "formar...

Galicia y otras CCAA volverán a pedir al Ministerio de Sanidad «formar 1.000 médicos de familia más cada año»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes, en declaraciones previas el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que el tema «más importante de la sanidad pública española es la falta de médicos especialistas» y ha subrayado que las comunidades «piden formar 1.000 médicos de familia más cada año».

Comesaña ha señalado en Mérida (Extremadura), lugar dónde se celebra el pleno, que, en la ronda de ruegos y preguntas, los consejeros volverán a trasladar «la necesidad de abordar aspectos de formación en la especialidad de medicina de familia».

Asimismo, el conselleiro de Sanidade ha destacado que «se necesitan revisar los criterios de acreditación de las unidades y que se permita formar a más médicos».

En esta línea, ha explicado que las comunidades autónomas han pedido «formar 1.000 médicos más adicionales cada año durante cuatro años», con el objetivo de «poder abordar el verdadero problema de la sanidad pública española que es la falta de médicos especialistas».

De este modo, ha indicado que la falta de médicos es un tema que «cree que no se va a abordar» en la reunión, ya que «no está en la orden del día», aunque «se ha pedido que se incluya».

Por otro lado, el titular de Sanidade ha indicado que en la reunión se abordarán muchos conceptos técnicos «en los que seguramente se llegue a acuerdos».

últimas noticias

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

La Xunta subraya el trabajo de los centros de recuperación de fauna silvestre y pide la colaboración de la gente

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Un total de 1.884 personas avanzan a la última fase de las oposiciones de educación, que concluirán el 19 de julio

Un total de 1.884 personas han superado la fase inicial del proceso de oposiciones...

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...